jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Perros entraron al predio de una productora y mataron más de 100 gallinas ponedoras

miércoles 26 de agosto de 2020
Perros entraron al predio de una productora y mataron más de 100 gallinas ponedoras
perros-entraron-al-predio-de-una-productora-y-mataron-mas-de-100-gallinas-ponedoras
perros-entraron-al-predio-de-una-productora-y-mataron-mas-de-100-gallinas-ponedoras

Productores reclaman medidas urgentes ante sucesivos ataques de perros cimarrones; en el caso de una vecina de Bella Vista, los perros mataron a más de 100 gallinas ponedoras.
María Vidal de Pascualetti hace más de 40 años es productora y en la actualidad se encuentra con un duro panorama al ver que sus animales una y otra vez son atacados por perros cimarrones en la zona de Bella Vista.


Pocas semanas atrás nuevamente ingresaron a su predio, matando y despedazando a más de 100 gallinas ponedoras que tenía, por lo que solicita urgentes respuestas y la vuelta de la perrera.

En diálogo con Crónica, detalló que “nunca se hizo nada por este tema, es impresionante la cantidad de perros sueltos que hay y también hay muchos perros cimarrones, nosotros tenemos los nuestros que están acostumbrados a vivir con aves y son cuidados, pero lamentablemente fuera de la granja hay animales muertos de hambre a los que ni siquiera les dan de comer y entonces por instinto vienen y atrapan a las aves por la noche”.

De esta forma, Vidal lamentó que “hace días entraron durante la madrugada y mataron a unas 100 aves que teníamos, cada 15 días entran, no podemos atraparlos ni tampoco dispararles porque podemos herir a alguna persona, entonces necesitamos que se tome una decisión política sobre esto”.

Asimismo, planteó que antes tenían más de 400 gallinas ponedoras y 7 patas, que también tuvieron el mismo triste final; “los pequeños productores sabemos del sacrificio que hacemos para mantener todo esto y no es justo que por una manga de irresponsables que no cuidan a sus animales pase esto” afirmó.

Así las cosas, la productora expuso que solamente le quedaron 20 gallinas y decidieron poner a sus perros en los gallineros al menos para que den aviso si llegan a ingresar los cimarrones; “en su momento también nos mataron las ovejas, hace dos años 500 pollos que íbamos a vender en la feria, y nos dijeron que se iba a hacer algo pero nos mintieron, no podemos seguir así” subrayó.

Perrera y ordenanza

Ante ello, Vidal planteó que era necesaria la aplicación de una ordenanza para poder capturar perros y llevarlos al dispensario para ser retirados por los dueños y multados en caso de infringir las normativas y las sanciones correspondientes; “ALMA se lava las manos, no quieren que toquen a los perros y pasa esto, yo amo a los animales pero la perrera tiene que volver, no para matarlos” y concluyó diciendo que “hace 40 años salimos del Cordón Forestal donde se iba a hacer el pulmón verde de Feeney y vinimos acá, casi no había perros, pero ahora la gente tiene cinco chicos y diez perros”.

Te puede interesar
Últimas noticias