miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizaron jornada ambiental con junta de firmas contra la minería

miércoles 26 de agosto de 2020
Realizaron jornada ambiental con junta de firmas contra la minería
jornada ambiental
jornada ambiental

Ayer se llevó a cabo en distintas partes del país la jornada ambiental #25A contra la instalación de granjas industriales de cerdos, el Plan 2020-2030 y por Ley de Humedales. En Comodoro Rivadavia además agregaron la junta de firmas para prohibir la minería.

La manifestación fue llevada adelante por numerosas organizaciones ambientalistas, a nivel local convocaron por un lado la Red EcoSocialista (agrupación ambiental del MST) y por otro lado Tribuna Ambiental (sector ambientalista del Partido Obrero), quienes durante la tarde estuvieron en el centro con carteles alusivos a la fecha.

Sobre la jornada desde el PO expresaron: “Nos movilizamos el martes 25 en todo el país para repudiar el acuerdo que el gobierno nacional de Alberto Fernández busca firmar con China, para la instalación de grandes granjas industriales para la producción de cerdos” y señalan que esta acción: “traerá enormes consecuencias ambientales en cada sitio donde se instale, y la posibilidad de que se generen enfermedades zoonóticas, y por ende, más pandemias”.

Iniciativa popular contra la minería

Además de plegarse a las consignas nacionales también juntaron firmas por la Iniciativa Popular 2020, el proyecto para prohibir la megaminería en la provincia de Chubut, la cual necesita las firmas del 10% del padrón electoral para presentarse a la Legislatura. Asimismo destacaron que la actividad se realizó con uso de tapabocas, distanciamiento social y medidas de higiene.

Sobre la situación de Chubut, desde el PO señalan que: “En un cuadro de bancarrota provincial, el gobierno de Arcioni busca lo mismo: ofrece como garantía en la reestructuración de la deuda una mayor entrega de los recursos de la provincia con la habilitación de la megaminería, el fracking y el petróleo offshore”.

Asimismo, desde el MST expresan que “En la meseta chubutense hay una campaña de la mentira, con promesas de progreso y empleos. Es falso que la megaminería vaya a resolver el problema de la desocupación en la provincia. Queremos ser categóricos al explicitar nuestra posición diciendo NO a la megamineria, impulsando la campaña por la segunda Iniciativa Popular, que se está dando en las calles y que muestra el camino a seguir”.

Te puede interesar
Últimas noticias