Cinco empleados de distintos supermercados dieron positivo para Covid-19

Cinco empleados de distintos supermercados dieron positivo para Covid-19

Tres empleados de supermercado Jumbo, uno de La Anónima del barrio 9 de Julio y uno de Walmart de avenida Chile, dieron positivo para Covid-19 e insisten con respetar las medidas preventivas para evitar más contagios.
Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC), el día de ayer confirmaron que cinco empleados de supermercados resultaron contagiados de coronavirus, uno de ellos es contacto estrecho, pero los restantes no contarían con nexo epidemiológico definido aún.

Tres de los casos se dieron en trabajadores de la empresa Jumbo, mientras que otro de ellos se dio en La Anónima 9 de Julio y el restante en Walmart de avenida Chile.

En diálogo con Crónica el secretario Gremial del CEC, Matías Silva, expuso que “el domingo por la noche y el lunes por la mañana nos enteramos de los cinco casos positivos, en el caso del de Walmart estaba aislado desde el 10 de agosto al ser contacto estrecho con un caso positivo, su pareja, pero el resto de los casos no tienen nexo” y añadió que “lo más preocupante son los casos que se dieron en Jumbo, a partir de ellos otros 10 empleados que pueden haber tenido contacto fueron aislados preventivamente pero no tienen síntomas”.

Ante este panorama, el referente del sindicato planteó que se recorrió el supermercado junto al delegado para ver qué medidas estaban tomando y profundizar las labores para evitar nuevos contagios y remarcó que “detectamos un error porque en el ingreso no le estaban tomando la temperatura a todos los trabajadores y si bien se habían entregado máscaras protectoras no todos las usaban porque no lo exigían”.

Te puede interesar
Rada Tilly: Se registraron nueve casos positivos de coronavirus

Así, además de aplicar estos puntos señalados desde el CEC hicieron hincapié en la necesidad de la responsabilidad individual y fuera del ámbito laboral, e insistió: “Pedimos que afuera no se junten, que no hagan reuniones”.

Casos leves

Respecto a los positivos, manifestó que todos son casos leves con síntomas menores como la pérdida de gusto y olfato, siendo mayormente repositores y del área de electro, y respecto a la modalidad de trabajo señaló que cuentan con el personal suficiente para atender en las sucursales y en el caso de Jumbo, al ser 13 las personas aisladas, se cuenta con un sistema de grupos que trabajan una semana y descansan la siguiente entonces esto posibilita que puedan continuar desarrollando las funciones.

Malos tratos

Para concluir, Silva solicitó a la gente que sea respetuosa y responsable para con los trabajadores de comercio y señaló que “la gente está sufriendo porque los agreden mucho cuando les indican las normas que deben seguir como respetar la distancia; el otro día a una de las cajeras le revolearon un alfajor.

Además van con toda la familia completa, niños, por eso pedimos a los gerentes que no lo permitan”.

Comentar
- Publicidad -