viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

En una semana se reportaron 126 casos positivos

miércoles 26 de agosto de 2020
En una semana se reportaron 126 casos positivos
en-una-semana-se-reportaron-126-casos-positivos
en-una-semana-se-reportaron-126-casos-positivos

Los casos positivos de Covid-19 se han incrementado en los últimos días tanto en el conglomerado conformado por Comodoro y Rada Tilly, como en Puerto Madryn, las dos zonas de la provincia con mayor cantidad de casos activos.


A nivel local, solo en una semana se reportaron 126 casos nuevos. El lunes 17 de agosto se registraban 353 casos en total y para el lunes 24 de agosto ya se contabilizaban 479 casos.

Hasta entonces se reportaban 179 casos activos y 296 recuperados. Asimismo hay 174 casos sospechosos que esperan por el resultado del hisopado debido a que hay retrasos en el análisis de las muestras por la gran cantidad que se acumula diariamente.

Por otra parte, hay 690 personas que están en aislamiento y con monitoreo por tratarse de contactos estrechos. Este alto número evidencia el no cumplimiento de las prohibiciones de realizar reuniones familiares y sociales, ya que la mayoría de los casos positivos se dieron por esas razones, siendo mucho menor el contagio en ámbitos laborales donde generalmente se toman más precauciones.

También un alto porcentaje de pacientes no sabe cómo se contagió, con lo cual se contabilizan 59 casos sin nexo epidemiológico identificado, y otros 77 están en investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias