viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El gobierno aprobó el protocolo sanitario de la Conmebol

miércoles 26 de agosto de 2020
El gobierno aprobó el protocolo sanitario de la Conmebol
el-gobierno-aprobo-el-protocolo-sanitario-de-la-conmebol
el-gobierno-aprobo-el-protocolo-sanitario-de-la-conmebol

El Gobierno nacional, sobre el filo de la prórroga que había conseguido el viernes pasado, aprobó ayer el protocolo sanitario de la Conmebol para que los clubes que jueguen la Copa Libertadores, a partir del próximo 15 de septiembre, no cumplan con la cuarentena obligatoria al entrar en territorio argentino.
Fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes confirmaron la resolución adoptada en una reunión celebrada ayer martes por la tarde en el salón “Mujeres Argentinas” de la Casa de Gobierno, en la que sorpresivamente no hubo “representantes de AFA”.

Las mismas fuentes indicaron que formaron parte de la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Ginés González García (Salud), Mario Meoni (Transporte) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).

Ese protocolo establece que los equipos que lleguen a los países donde tengan que jugar permanezcan en ellos no más de 72 horas, para no realizar los 14 días de cuarentena preestablecidos, algo que estipula el decreto que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, activó el 17 de marzo pasado.

La aprobación final se realizará a través de una decisión administrativa que firmará la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias