martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Messi le comunicó al Barcelona su intención de irse de la institución

miércoles 26 de agosto de 2020
Messi le comunicó al Barcelona su intención de irse de la institución
Josep LAGO / AFP)zzzz
Josep LAGO / AFP)zzzz

El astro argentino Lionel Messi le comunicó ayer al Barcelona de España su intención de ejecutar una cláusula especial de su contrato e irse del club, el único en el que jugó en su carrera profesional, a partir de los desencuentros y decisiones de la directiva encabezada por Josep Bartomeu, tras la dura eliminación en la Liga de Campeones.
Buenos Aires, (NA).- El punto de evaluación, ahora, es si ese contrato finalizó el pasado 30 de junio, o si quedó enmarcado dentro de la extensión automática que decidió la FIFA a raíz de la pandemia de coronavirus.

Esa cláusula secreta que tenía el argentino con el club podía ejecutarse hasta el 10 de junio y marcaba que la “Pulga” puede irse del Barcelona sin ningún tipo de costo económico antes de que inicie el último año de su contrato.

El Barcelona tiene clara su respuesta a Messi, ya que considera que el contrato hasta 2021 es plenamente vigente y que, por tanto, está ligado al club hasta el 30 de junio del próximo año, con una cláusula de rescisión del mismo de 700 millones de euros.

Además, el club filtró en medios españoles que lo que quiere la directiva es que Messi no sólo acabe su contrato hasta 2021 sino que termine su carrera como jugador en Barcelona.
Incluso, dejaron trascender que si eso requiere que Bartomeu no participe en las elecciones convocadas para marzo próximo, se hará.

La decisión de Messi habría sido meditada con su entorno familiar y en las próximas horas el propio rosarino la haría publica en un comunicado.
Primero, Bartomeu desmembró la estructura técnica con la salida del entrenador Enrique Setién y el secretario deportivo Eric Abidal.

Luego llegó como DT Ronald Koeman: Messi frenó sus vacaciones para reunirse cara a cara con el entrenador holandés, donde el crack argentino le habría confiado que se ve “más afuera que adentro” del nuevo proyecto del club blaugrana.

El lunes, Koeman le comunicó a algunos jugadores que no lo va a tener en cuenta, entre ellos Iván Rakitic, Arturo Vidal y, sobre todo, el delantero uruguayo Luis Suárez, el mejor amigo de la “Pulga”.

El delantero rosarino, de 33 años, arrastra, más allá de los golpes deportivos recientes, diferencias con la directiva encabezada por el presidente Josep María Bartomeu, por fomentar campañas de desprestigio hacia algunos de sus futbolistas a través de las redes sociales.

Hinchas “culé” piden la renuncia de su presidente


Hinchas del Barcelona se agruparon en las inmediaciones de la sede del club pidiendo la renuncia del presidente Josep Maria Bartomeu, luego de que Lionel Messi comunicó su decisión de abandonar la entidad catalana.

Al grito de “Bartomeu dimisión” y con el clásico Meeeesiiiii..., hinchas del club baulgrana pasaron varias horas frente a la sede y el estadio Camp Nou.

La Junta Directiva del Barcelona se reunió de manera urgente en la noche de Cataluña para tratar el tema Messi, luego de que el jugador le envió un burofax a la dirigencia comunicando su decisión de irse tras 20 años en la entidad. Ante el estupor generalizado por la noticia, los hinchas se acercaron a las puertas de la sede barcelonista pidiendo que Bartomeu deje su cargo.

“Nosotros te queremos, Messi quédate”, le pidieron los simpatizantes culé al capitán del equipo, quien habría jugado su último partido con la camiseta azulgrana en la derrota 8 a 2 ante el Bayern Munich por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

City, Inter, PSG, el United y Newell´s; lo quieren tener


Por primera vez, Messi colocó por encima de la comodidad familiar su necesidad por competir en un sitio que le sea favorable y, para eso, parece no haber uno mejor que al lado de Guardiola.

El City, que ya hizo varios intentos -el último en julio antes de la catástrofe de la Champions-, volvió a aparecer como uno de los destinos más factibles, ya que Messi junto a Guardiola vivió los mejores años de su carrera.

El otro club que está muy bien posicionado es el Inter de Milán, que no tiene problemas de dinero con su dueño multimillonario chino, y aunque deportivamente parece un destino menos atractivo, hace tiempo que coquetean con Messi.

Jorge Messi, padre del jugador, acaba de fijar su residencia en la capital lombarda, donde Steven Zhang, el presidente del Inter, está obsesionado con él.

Por capacidad económica el PSG también podría intentar el fichaje y formar un tridente demoledor con Messi, Mbappé y Neymar.

Un tapado que trascendió en los medios españoles, además, es el Manchester United, quizás “obligado” por el real interés del City, su clásico rival.

El Inter de Miami, el equipo propiedad del inglés David Beckham, hace tiempo que pretende al argentino y a Luis Suárez, que no será tenido en cuenta por el flamante entrenador holandés Ronald Koeman.

Por último queda la opción de instalarse en la Argentina, pese a que es algo que siempre se desechó por la intranquilidad e inseguridad a la que sería expuesto, aunque en ese caso sería para ponerse la camiseta de Newell´s.

Te puede interesar
Últimas noticias