jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“A partir de ahora, nació un compromiso con la C.A.I.”

miércoles 26 de agosto de 2020
“A partir de ahora, nació un compromiso con la C.A.I.”
MONSE
MONSE

La Comisión de Actividades Infantiles confirmó el lunes que Gastón Monserrat pasará a ser nuevo jugador del plantel profesional. A los 22 años el santafesino siente que “ahora nació un compromiso con la dirigencia de la C.A.I. porque confiaron en mí”, señaló.
En este último tiempo, los goles se hicieron muy amigos del “Toty” Monserrat, un joven de 22 años que estará pisando hoy Comodoro Rivadavia, proveniente de la provincia de Santa Fe. Con varias definiciones en las últimas dos temporadas con 9 de Julio de Rafaela, el nacido en Ataliva se hizo notar como un goleador de raza, una virtud que tratará de ratificar en nuestra ciudad.

Se inició en Independiente de la localidad atalivense, ubicada a 120 kilómetros de Santa Fe Capital. Desde allí, del Rojo de Ataliva, comenzó a gritar goles para pasar a Libertad de Sunchales, club con el que jugó en Torneo Federal “A”.

“Si, empecé a jugar en la mitad de la cancha, incluso en Sunchales, me tocó jugar como interno derecho y en la posición de enlace. Por allí me fui acomodando más arriba hasta jugar como falso delantero o media punta. Ahí tuve más chances de llegar al gol y la verdad que me gustó mucho marcar seguido”, señaló Monserrat.

Ayer, el nuevo jugador de la C.A.I. estaba en Buenos Aires, después de trasladarse desde Rafaela y hoy, junto al dirigente Sixto Peralta, emprenderá el viaje hacia nuestra ciudad.

“Ya nos vamos poniendo a tono con las características de la ciudad. Apenas empezamos a hablar de esta posibilidad uno se pone a averiguar cómo es la ciudad, además de tener más conocimiento de lo que es la C.A.I. en sí”.

Monserrat indicó que los contactos con el club comodorense ya se habían presentado a fines del año pasado, como una posibilidad de ser refuerzo antes del arranque del Torneo Regional Federal, “pero yo estaba comprometido con 9 de Julio de Rafaela. Tengo entendido que vieron videos que uno cuelga en Youtube y ahí se interesaron en contactarme”.

Sobre la realidad sanitaria del país, Monserrat mencionó que, “es muy complicada la situación, especialmente en Buenos Aires y algunas provincias. Ojalá que se pueda ir mejorando todo para que se pueda retornar a la actividad deportiva con la normalidad que pida la situación. Tengo entendido que el Regional se jugará asi que hay que enfocarse en ese objetivo”.

Muchos goles en las dos temporadas como jugador de Libertad de Sunchales lo ubicaron más cerca del área. “Es una posición que me gusta, aunque también puedo retrasarme algunos metros, conectar y volver a quedar de frente al arco”.

La apertura para entrenamientos del Torneo Regional Federal se estableció a partir del 7 de septiembre, “no falta mucho, pero toda espera se hace un poco más larga cuando no se puede hacer lo que a uno le gusta”, dijo el delantero santafesino.

La C.A.I. realizó una inversión de 600 mil pesos con la adquisición del 80 por ciento del pase, “es un acto de confianza que ahora me toca corresponder a mí de la mejor manera posible. Tengo un compromiso con la dirigencia y quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para responder a esa confianza”.

Te puede interesar
Últimas noticias