El handball domina la provincia

Municipal 1 es campeón local y provincial.

Gimnasio Municipal Nº 1 en mujeres y Nueva Generación en varones, son campeones del torneo local de handball y también del provincial que se disputa en agosto de 2010, en los recuerdos deportivos más importantes que estamos repasando mensualmente.

También hay otro campeón, que fue Lanús en futsal, e individualmente se destacan los nombres de Daniel Alvar en artes marciales mixtas y de Mauro Elgueta en judo, que consiguen grandes logros, y de Jorge Mérida en atletismo, que gana todo a nivel local y obtiene un subcampeonato en Uruguay.

Nueva Generación gana el Apertura y el provincial.

También hace 10 años Nicolás Casalánguida, como DT principal de la selección mayor de básquetbol de nuestro país, es subcampeón en el Sudamericano de Colombia.

Para esa época se producen los inicios competitivos de la CAI en una nueva edición del torneo de la Primera B Nacional, y de Gimnasia en la Liga Nacional, mientras que Huracán presenta al entrenador Víctor Doria para ir al Argentino B y Jorge Newbery muestra su nueva camiseta y se arma fuerte para el certamen doméstico.

Lanús se adjudica la División de Honor de futsal.

En aquel entonces ya el handball tenía un muy buen nivel y en Comodoro estaban los mejores equipos de Chubut, porque tras alcanzar el Apertura local, apenas unos días después gimnasio Municipal Nº 1 en damas y Nueva Generación en caballeros se adjudican el provincial de mayores que tiene como sede el parquet del club Huergo de kilómetro tres.

En artes marciales mixtas, Daniel Alvar es campeón nacional.
Mauro Elgueta clasifica al Sudamericano de judo.

Entre otros títulos que se festejan hace diez años, es el de Lanús, que en la final del campeonato oficial de la División de Honor de futsal supera en la serie decisiva a Olimpo por dos juegos a uno en un colmado Municipal 1.

Jorge Mérida es segundo en la media maratón de Uruguay.
Casalánguida es el DT principal de la selección argentina.

Individualmente hay deportistas que sobresalen, como Daniel Alvar que se constituye como el mejor del país en artes marciales mixtas luego de celebrar en un festival que se desarrolla en Caleta Olivia, y Mauro Elgueta, de solo 11 años, es campeón nacional en categoría infantiles A y, como parte de la selección argentina, clasifica al sudamericano que se disputará en Panamá.

La CAI debuta con un triunfo en la B Nacional.

Otro de los que brilla en ese tiempo es Jorge Mérida, que se adueña de todas la pruebas atléticas en nuestra ciudad y también figura internacionalmente, al ser segundo en la media maratón que se desarrolla en Montevideo, Uruguay, posicionándose a continuación del también chubutense Matías Schiel; en esos mismos días la local Sandra Amarillo es cuarta en los 10K de Palermo.

Gimnasia arranca con una nueva pretemporada en la LNB.
Víctor Doria es presentado como entrenador de Huracán.

El fútbol tiene protagonismo con la CAI que afronta una nueva temporada de la Primera B Nacional y comienza con un resonante triunfo en Mar del Plata al doblegar uno a cero a Aldosivi.

El handball domina la provincia
Jorge Newbery expone su nueva indumentaria.

El equipo, dirigido por Jorge Vivaldo, en su estreno formó con José Alcaín; Alejandro Manchot, Lucas Crespín, Facundo Talín y Ezequiel Morales; Martín Dedyn, Luis Vidal, Luis Funes e Ignacio Malcorra y Diego Romero y Luis Rodríguez, luego ingresaron Nicolás Bubas y Roque Gil, y no lo hicieron Nelson Seguel, José Loncón y Diego Rubilar.

En waterpolo el equipo local gana por la Liga Patagónica.

En tanto que Huracán inaugura su preparación sumando refuerzos y contratando al entrenador Víctor Doria para competir en el Argentino B, y Jorge Newbery realiza la exposición de su nueva camiseta y ficha bastantes jugadores importantes para el torneo local.

Se realiza un masivo encuentro de aeróbica y danza.
El clásico entre Oeste y Laprida se concreta en el Estadio.

El básquetbol también ofrece muchas interesantes noticias, debido a que el comodorense Nicolás Casalánguida dirige la selección principal de Argentina que alcanza el segundo puesto en el Sudamericano de Colombia al perder en la final ante Brasil por 88 a 77, mientras que en ese momento y, como es habitual, Gimnasia acciona una nueva pretemporada que estuvo a cargo de Roberto Martínez, que era el asistente de Casalánguida, además se expresan los nuevos fichajes.

Uno de los campeones del torneo de la CAI.

También ese mes concluye el torneo de futsal infantil de la CAI con campeones en todas las categorías, y en natación se lleva a cabo la tercera jornada de la Liga Patagónica de waterpolo con victorias de los equipos comodorenses en la pileta del Huego en varones y mujeres.

Comentar
- Publicidad -