“El Estado puede exigir políticas para los que menos tienen”, dijo Cafiero

Cafiero:
El Presupuesto prevé un déficit equivalente al 4,5% y un gasto del capital del 2,2% del PBI.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, valoró hoy la decisión del presidente Alberto Fernández de declarar públicos y esenciales los servicios de telefonía, cable e Internet.

Santiago Cafiero valoró hoy la decisión del presidente Alberto Fernández de declarar públicos y esenciales los servicios de telefonía, cable e Internet, al advertir que, de esta manera, “el Estado puede exigir políticas relacionadas a los sectores que menos tienen”.

Cafiero sostuvo que esa medida está concebida “a favor de usuarios y consumidores” y resaltó que el hecho de que “el Estado empiece a intervenir” permite “la posibilidad de exigir políticas relacionadas a los sectores que menos tienen”.

En ese sentido, indicó que “se puede desarrollar una tarifa social” y reiteró la postura oficial respecto de que esta iniciativa “no es en contra de nadie”.

“No atacamos a ninguna empresa. Queremos que las empresas se desarrollen en nuestro país, avancen, prosperen y ganen plata, pero no queremos que sea a costa del bolsillo de los trabajadores, con servicios a veces deficientes”, afirmó Cafiero en declaraciones al canal C5N, al reiterar que esa es la razón por la que el Estado debe “tomar cartas en el asunto”.

Al respecto, el ministro coordinador recordó que el 27 de octubre del año pasado “los argentinos votaron un cambio de prioridades” y que esa agenda que vino a cambiar el Presidente es el “contrato” del Gobierno con los argentinos y no se va a “resignar”.

Te puede interesar
Para Cafiero, "es improcedente el recurso que quiere presentar la Ciudad"
Comentar
- Publicidad -