miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

En Comodoro y Rada Tilly hubo 33 casos positivos el fin de semana

martes 25 de agosto de 2020
En Comodoro y Rada Tilly hubo 33 casos positivos el fin de semana

Durante sábado y domingo se reportaron 33 casos positivos de Covid-19 en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, ambas ciudades están definidas como “zona de circulación comunitaria sostenida”.

De estos nuevos casos 22 tienen identificado el nexo epidemiológico, mientras que el resto está en investigación. Además se reportaron 2 pacientes que son personal de salud.

Con respecto a la cantidad total de casos, en Comodoro hay 145 casos activos y 283 recuperados que recibieron el alta. En tanto en Rada Tilly hay 13 activos y 7 recuperados.

Entre los casos activos hay 7 internados en clínica médica, 3 aislados en centros intermedios y 148 son pacientes ambulatorios.

También se informó que el total de ocupación de camas de la terapia intensiva en establecimientos públicos de Comodoro Rivadavia en la actualidad es del 67,5%, ninguno de ellos es paciente Covid.

Situación en Chubut

En Chubut se reportaron 575 casos positivos de Covid, entre los cuales hay 223 casos activos, 346 casos recuperados (60%) y 6 fallecidos.

Hay además 244 casos sospechosos a la espera de los resultados del testeo, se encuentran en seguimiento 787 contactos estrechos y hay 1.296 viajeros reportados cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO).

En Puerto Madryn se registran actualmente 40 casos activos, todos pacientes ambulatorios, y la definición de la localidad es de “transmisión local en conglomerados”. En El Hoyo hay 8 casos activos, 6 ambulatorios y 2 con internación, se trata de una familia que regresó de Río Negro, con lo cual la definición epidemiológica es de “casos importados”.

Sarmiento continuó con 5 casos y el paciente que se encontraba con un cuadro de gravedad evolucionó favorablemente y se encuentra internado en sala común.

Río Mayo continúa con 3 casos, Trelew con 2 y Rawson 6; todos casos ambulatorios que fueron detectados hace varios días y están en proceso de recuperación.

Anoche se informaron 27 nuevos casos de Covid-19 en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

En la provincia del Chubut se han reportado 42 casos nuevos (corte de información a las 21 de ayer), ascendiendo a un total de 617 casos positivos.

Se confirmaron 27 casos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, de los cuales 6 son contactos estrechos y 22 son con nexo en investigación.

Dos casos son de AP Esquel, un residente de El Hoyo con antecedente de viaje a zona de riesgo (Bariloche) y uno en Lago Puelo con nexo en investigación. Y trece en Puerto Madryn: 9 contagios por contactos estrechos y 4 en investigación.

Hay 259 casos activos, 352 casos recuperados (57%) y 6 fallecidos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias