Se realiza el Primer Congreso Argentino para pacientes con Enfermedad Psoriática

Se realiza el Primer Congreso Argentino para pacientes con Enfermedad Psoriática

Con el objetivo de brindar información sobre la enfermedad y herramientas de prevención de sus comorbilidades el viernes y sábado se realizará el Primer Congreso Argentino para pacientes con Enfermedad Psoriática.

La Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), con el apoyo de la Sociedad Argentina de Psoriasis (SOARPSO), la Sociedad Argentina de Reumatología (SAR) y la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), llevará adelante el Primer Congreso Argentino para pacientes con enfermedad psoriática: “Psoriatika 2020”, con el objetivo de brindarles información sobre su enfermedad y herramientas eficaces para la prevención de sus comorbilidades. “Es primordial que como asociación de pacientes, y más aún en este contexto actual de pandemia de Covid-19, creemos espacios para conocer cada vez más sobre diferentes aspectos de nuestra enfermedad y sobre todo para contenernos y mitigar miedos, incertidumbres y preocupaciones”, afirmó Silvia Fernández Barrio, presidenta de AEPSO.

A nivel mundial, los principales referentes de la dermatología y de la reumatología promueven el término “enfermedad psoriática” para definir la convivencia de ambas enfermedades: a la psoriasis y a la artritis psoriática, y abordarlas en su conjunto. “La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, sistémica, crónica, inmunomediada que afecta entre el 2 y el 3% de la población. Se asocia a múltiples comorbilidades, es decir enfermedades que aparecen en conjunto y que comparten un mecanismo en común. De ellas la más frecuente es la artritis psoriásica que puede afectar al 30% de los pacientes con psoriasis” explicó la Dra. Cristina M Echeverría, Médica Dermatóloga, Presidente de SOARPSO y Miembro del Consejo Asesor Médico de AEPSO.

Por su parte, el Dr. Ariel Sehtman, médico dermatólogo y Presidente de la SAD, señaló que “las personas con psoriasis severa tienen un 58% más de probabilidades de tener un evento cardíaco mayor, 46% de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y un 43% más de probabilidades de tener un accidente cerebrovascular. Incluso, por las características de la enfermedad y la vergüenza por las lesiones, muchas personas se retrotraen, se esconden y no salen. De hecho, el 10% de las personas con psoriasis presentan depresión”.

El Primer Congreso Argentino para pacientes con enfermedad psoriática “PSORIATIKA 2020, El camino hacia el control de la enfermedad” se realizará los días viernes 28 y sábado 29 de agosto de manera virtual y para poder participar los interesados deben registrarse en http://www.psoriatika.com/

Actividades

El 28/8 de 18:30 a 21 horas, reconocidos especialistas en dermatología, reumatología y endocrinología, abordarán los diferentes aspectos de la enfermedad psoriática, tales como: el dolor, su condición inmológica y crónica, el sobrepeso, los diferentes tratamientos disponibles, entre otros.

El sábado 29 de 9 a 12:30 hrs y de 15 a 19:30 horas, divididos por regiones, médicos especialistas en dermatología y reumatología de diferentes provincias, atenderán dudas y consultas, además de profundizar en cómo se determina cuál es el mejor tratamiento para cada tipo de paciente, cuáles se encuentran disponibles en la provincia y cómo se accede a los mismos.

Comentar
- Publicidad -