“Las vecinales son nuestra columna vertebral de la gestión”, afirmó Fita

“Las vecinales son nuestra columna vertebral de la gestión”, afirmó Fita

Este lunes 24 de agosto y en el Día del Vecinalismo, Gustavo Fita, secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad local, en diálogo con Crónica saludó a todos aquellos que trabajan desinteresadamente por el mejoramiento de sus barrios y la calidad de vida de sus vecinos.

Al respecto, afirmó que “es una fecha especial en tiempos especiales, que sirve para destacar el gran trabajo que hacen los vecinalistas, siendo quienes día a día nos generan el contacto permanente con cada uno de los vecinos de los barrios de Comodoro Rivadavia. Son personas que hacen honor a un cargo totalmente ad honorem y que generalmente son criticados, pero los vecinalistas han demostrado que son los que pelean por las necesidades de los barrios”.

Continuando, enfatizó que “estos días hemos recorrido con muchos de los vecinalistas barrios emblemáticos como El Balcón del Paraíso, La Floresta, Gesta de Malvinas y ahí se puede ver cómo cada uno le pone su propia impronta a estas circunstancias, pero son ellos los que nos traen sus reclamos y necesidades. Por ello, como funcionario los saludo, les deseo un feliz día y espero que sigan trabajando como lo hacen ya que son nuestra columna vertebral de la gestión, tal como lo dice Juan Pablo Luque y como lo dijeron Néstor Di Pierro y Carlos Linares”.

Te puede interesar
El municipio acompañó el inicio del Programa de Prevención en Consumos Problemáticos

En esta línea, Fita les agradeció a las personas que actualmente integran cada una de las comisiones vecinales, e indicó que “no hay barrio que no cumpla su objetivo sino que lo hace unido, fortalecido, en comunidad y que las discusiones deben ser puertas adentro y después de ahí cada vecino debe empujar a ese vecinalista que logró ganar la elección y así sacar adelante todos juntos los barrios”.

Renovación generacional y cultural

Por su parte, Víctor León Forti, director de Asociaciones Vecinales, destacó la juventud que existe actualmente entre los distintas vecinales de Comodoro y sostuvo que “hay una renovación generacional y cultural que estamos tratando de instaurar en la sociedad a partir de muchos cambios que se han dado de una nueva forma de gestionar y trabajar día a día y codo a codo con los vecinos y en especial nosotros con las vecinales y los vecinalistas de cada barrio”.

Precaución en la utilización de las vecinales

Asimismo, Forti expuso que “actualmente a lo que estamos abocados es a la precaución en la utilización de las distintas vecinales, buscando que continúen abiertas, pero con todas las precauciones que puedan existir con respecto a los protocolos de Covid-19 y así poder evacuar las necesidades de los vecinos. Hoy las vecinales están entregando alimentos, leña, nylon y elevando pedidos para continuar mejorando sus barrios, por eso destacamos su labor en esta pandemia y desde el momento que asumieron en los cargos”.

Te puede interesar
El municipio acompañó el inicio del Programa de Prevención en Consumos Problemáticos

Orgullo por el trabajo efectuado

Por último, Gustavo Ferreiro, coordinador de Asociaciones Vecinales, se mostró orgulloso por lo que son los vecinalistas de la ciudad y por el trabajo efectuado. “Lo demostraron durante la tormenta de 2017 y lo están demostrando ahora con el coronavirus estando a disposición de los vecinos. Son unos simples gestores que trabajan ad honorem y los vecinos deben acompañarnos”, culminó.

Comentar
- Publicidad -