viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Volvieron a rastrillar la zona donde vieron por última vez a Joursin

martes 25 de agosto de 2020
Volvieron a rastrillar la zona donde vieron por última vez a Joursin
familiares-de-joursin-volvieron-a-rastrillar-la-zona-donde-fue-visto-por-ultima-vez
familiares-de-joursin-volvieron-a-rastrillar-la-zona-donde-fue-visto-por-ultima-vez

El domingo concurrieron a la escombrera de Kilómetro 11, saliendo por la parte de Kilómetro 17, Astra e ingreso a la ciudad de Comodoro Rivadavia en busca de dar con indicios para encontrar a Victorio Joursin, desaparecido desde el mes de enero.

Luego de meses de angustia y desconcierto la familia de Victorio Joursin (74) quien se encuentra desaparecido desde el pasado 16 de enero, el domingo nuevamente concurrió a la zona donde fue visto por última vez para hacer un nuevo rastrillaje, con el objetivo de dar con elementos que pudieran arrojar indicios sobre el rumbo que podría haber tomado pero nuevamente la búsqueda no tuvo resultados positivos y pese a las restricciones por la pandemia, tomando los recaudos del caso continuarán con estas acciones para encontrar respuestas.



En diálogo con Crónica, Mabel Joursin, hija de Victorio, expuso “lo que hacemos es salir con nuestra familia a la zona donde fue visto por última vez (Kilómetro 11, 17, Astra) para ver si podemos encontrar algún elemento o algo de lo que él llevaba, porque a veces ante la urgencia de la búsqueda puede haber quedado algo que no vimos, elementos pequeños que él tenía por ejemplo”.



Asimismo nuevamente reiteró que “me interesaría saber si alguien lo trasladó a algún lado porque él está perdido entonces si saben algo es de mucha ayuda el aporte y nos ayuda mucho, pedimos a la gente que recuerde si lo llevó sin ningún tipo de compromiso que nos avisen, o si escucharon algún comentario” y añadió que el domingo la mujer que se comunicó que había visto a Victorio en Córdoba para indicarles nuevamente el dato, pero aún sobre ello no hay resultados favorables.

Las limitaciones del Covid

Meses después de la desaparición del hombre de 74 años quien padece Alzheimer, ya sobre el mes de marzo se dio inicio a la cuarentena obligatoria y con ello varias posibilidades se vieron afectadas, “el tema del Covid nos limitó porque no podíamos salir y no podemos trasladarnos a otras provincias para verificar datos. Si bien la policía colaboró y sigue colaborando mucho durante la cuarentena están abocados a controles, verificar hogares y distintas tareas. Pensamos en que mi papá podría estar en situación de calle al quedar solo y con lo del Covid podría estar contenido en algún lugar pero no hay datos certeros, va pasando el tiempo y es más difícil la búsqueda”.

“No perdemos la esperanza”

Mabel también mencionó que pese a los meses transcurridos desde la desaparición, en las redes sociales la gente no deja de compartir las publicaciones de la búsqueda y de brindar mensajes de aliento a la familia, “estamos muy agradecidos con todos realmente”.

Finalmente, reflexionó “estamos esperando un milagro, no perdemos la esperanza, no vamos a dejar de buscarlo y queremos saber si está perdido o le pasó algo malo, queremos la verdad. Una persona no puede desaparecer en una ciudad y que nadie lo vea ni se encuentren rastros, como sociedad no podemos permitirlo. Cuando a uno no le pasa lo ve muy lejano pero nos pasó a nosotros”.

Por información

Al momento de su desaparición Joursin vestía un buzo polar color gris con franja negra, un jean gris y zapatillas verdes además de una gorra de color negro con vivos azules. Ante cualquier información comunicarse al 0297-154082600 de Búsqueda de Personas o al 101 de la policía, o acercarse a la Comisaría más cercana.

Te puede interesar
Últimas noticias