Se pospuso inicio del debate oral por abuso sexual que se habría cometido en el interior del edificio municipal

Se pospuso inicio del debate oral por abuso sexual que se habría cometido en el interior del edificio municipal
Martín Cárcamo. El fiscal general pidió posponer el inicio del debate oral por el abuso sexual que se habría cometido en el interior del edificio municipal, hasta tanto se tenga certezas de las nuevas medidas sanitarias por el coronavirus, a las que también se deberán adaptar en el Juzgado.

Ayer por la mañana en la sala de audiencias de la Oficina Judicial del barrio Roca las partes solicitaron, en virtud del agravamiento de las medidas de contención de la pandemia Covid-19, postergar el inicio del debate por 72 horas, resolviéndose posponer el inicio del debate hasta el próximo jueves 27 de agosto, a las 8:30.

Presidió el acto como tribunal unipersonal el juez penal Jorge Odorisio; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes el fiscal general Martín Cárcamo y la funcionaria de Fiscalía, Lorena Garate; la querella fue ejercida por Eduardo Estepa; en tanto que la defensa particular del imputado Juan Khouri fue ejercida por Guillermo Iglesias.

En un primer momento como cuestión previa el fiscal, en función de la actualidad sanitaria que atraviesa esta ciudad por la pandemia de coronavirus y de las últimas medidas tomadas en base a la evolución de los contagios, entendió que aún no están claras las reglas sanitarias a las que se deben adaptar en el Juzgado.

“Conforme a ello no resulta conveniente esta circunstancia de iniciar el debate” dijo, por lo que pidió que se difiera el mismo por 72 horas hasta tanto no se conozcan cuáles serán las reglas sanitarias que se implementarán.

La querella también estuvo de acuerdo con el fiscal. El defensor por su parte coincidió con el fiscal y la querella en el pedido de diferir el inicio del debate.

Finalmente el juez penal resolvió posponer el inicio del debate hasta el próximo jueves 27 de agosto, a las 8:30.

Comentar
- Publicidad -