martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Acusan al ministro Massoni de mandar a la policía a que cometa delitos contra la ciudadanía

martes 25 de agosto de 2020
Acusan al ministro Massoni de mandar a la policía a que cometa delitos contra la ciudadanía
acusan-al-ministro-massoni-de-mandar-a-la-policia-a-que-cometa-delitos-contra-la-ciudadania
acusan-al-ministro-massoni-de-mandar-a-la-policia-a-que-cometa-delitos-contra-la-ciudadania

La grave acusación salió a la luz en una entrevista que le hizo el canal de Buenos Aires Crónica TV al abogado comodorense Gastón Bordier, quien denunció penalmente al ministro de Seguridad y también le pidió el juicio político.

Trelew (Agencia) Uno de los abogados comodorenses que denunció penalmente al ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni y que le pidió el juicio político en la Legislatura por mal desempeño; fue reporteado en las últimas horas por el canal Crónica TV de Buenos Aires y en esa entrevista aseguró que “Massoni mandó a la policía a que cometiera delitos contra la ciudadanía”, durante los primeros meses de la cuarentena por el Covid 19.

Gastón Bordier habló en uno de los canales más vistos en el país sobre la acuciante situación por la que atraviesa la provincia y aprovechó también para expresar su preocupación por el posible “cajoneo” de denuncias contra la policía que estarían haciendo los fiscales.

Le apuntó a la fiscal general de Trelew Silvia Pereyra Dos Santos de quien dijo que “tiene desde marzo de este año entre cincuenta y sesenta causas por abusos policiales y actuando casi en complicidad con la policía no las mueve”, y señaló que “sin embargo el procurador General de la provincia (Jorge) Miquelarena, ha impulsado todas las causas de corrupción (contra exfuncionarios de la gestión del fallecido gobernador Mario Das Neves) en tiempo record. Pero las que son de abusos policiales están todas frenadas”, insistió.

Al principio de la entrevista enumeró las cosas terribles que asegura están pasando en la provincia. “En Chubut tenemos crisis, pero en todos los aspectos. Tenemos una crisis económica con una deuda externa de mil millones de dólares. Tenemos una crisis política con un gobernador que no sabe gobernar ni puede gobernar, por eso utiliza las fuerzas de seguridad en contra de la gente para mantenerse en el poder”, denunció.

“Tenemos un ministro de Seguridad (por Federico Massoni) que es abogado, pero desconoce todos los procedimientos legales para actuar. Les ordena a las fuerzas policiales cometer delitos contra las personas”, afirmó Bordier.

“Tenemos varias causas de corrupción que se están ventilando en estos momentos (en la Justicia) que vienen de la gestión anterior. Y hay que recalcar que la gestión anterior es del mismo gobernador que hoy está al frente de la provincia”, aclaró.

Bordier en la extensa entrevista que le realizó el periodista Diego Moranzoni de Crónica TV se refirió también al último caso de abuso policial que ocurrió hace unos días en Puerto Madryn, mientras a pantalla partida se mostraba el video que un vecino de las 630 Viviendas –lugar donde se registraron los hechos—registró con su celular, filmando a varios policías a los balazos a mansalva con postas de goma contra la gente.

Bordier habló después de las denuncias que le hizo a Massoni y a otros miembros del gabinete de Arcioni por graves delitos cometidos a instancias de la cuarentena.

“Tuvimos alrededor de cinco mil arrestados en la provincia, en una interpretación propia que hacían los ministros y la policía de las facultades que les otorgaba el decreto 297/20 del Presidente de la Nación”, clarificó el abogado. “Por supuesto yendo más allá de las libertades y derechos de las personas”, acotó.

“De las cinco mil detenciones que se tramitaron por ante el Juzgado Federal de Rawson, en estos momentos analizadas unas dos mil novecientas todas terminaron archivadas por nulidad o atipicidad. ¿Esto qué quiere decir? Que la policía hacía mal los procedimientos o que las imputaciones no correspondían porque eran personas exceptuadas. Con lo cual tenemos acreditado el abuso policial”, refirió.

Ya casi sobre el final, el abogado se refirió a un caso que pasó en Chubut de similares características al del padre que no pudo ver a su hija enferma de cáncer antes que muriera.

Habló de la mujer que falleció a principios de año del mismo mal, porque “la policía de Massoni” no la dejó pasar de Lago Puelo a El Bolsón (Río Negro) para ir a hacerse unos chequeos médicos.

Es la segunda vez en pocos días que un canal de noticias que tiene mucha audiencia a nivel nacional se interesa por la crisis en Chubut.

Te puede interesar
Últimas noticias