El “Peque” Schwartzman se despidió del M1000 de Cincinnati

El “Peque” Schwartzman se despidió del M1000 de Cincinnati

Buenos Aires, (NA).- El porteño Diego Schwartzman, 13 del ranking mundial, cayó ante el estadounidense Reilly Opelka y quedó eliminado en segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, que se disputa en Nueva York.

El “Peque”, de 28 años, perdió con parciales de 6-3 y 7-6 (7-4) frente al norteamericano, ubicado en el puesto 39, por lo que se despidió del certamen que significó su vuelta a la actividad tras el largo parate por la pandemia de coronavirus luego del duelo que duró 1 hora y 40 minutos.

El mejor argentino rankeado en singles de la actualidad se había desgarrado en cuartos de final del ATP de Buenos Aires – no pudo jugar semis- en febrero pasado, antes de que se determinara la parálisis deportiva por la propagación del Covid-19.

En su debut, tras siete meses sin competencia, Schwartzman había vencido en dos sets al noruego Casper Ruud (36°).

De esta manera, Argentina se quedó sin representantes individuales, dado que Guido Pella fue marginado de la competición por el “falso positivo” de su preparador físico Juan Manuel Galván, mientras que Horacio Zeballos todavía permanece en el cuadro de dobles (es segundo en el ranking mundial) junto al español Marcel Granollers.

Por el lado de Zeballos, la dupla que integra el marplatense espera en octavos de final por el binomio conformado por Taylor Fritz y el propio Opelka, tras imponerse ante el indonesio Rohan Boppana y el canadiense Denis Shapovalov por 6-4 y 7-6.

Comentar
- Publicidad -