miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Calafate RC apunta a la segunda cancha de rugby

martes 25 de agosto de 2020
Calafate RC apunta a la segunda cancha de rugby

A pesar de los tiempos difíciles que nos toca vivir, Calafate Rugby Club sigue creciendo en lo institucional; ya que apunta la construcción de su segunda cancha de rugby, con la colaboración de sus socios e integrantes de la categoría veteranos (Matuastos).

El último sábado, encabezados por el presidente de la institución, Cristian Nieva, se trabajó un grupo reducido en la remoción de recorte de viguetas y residuos del perímetro del sector de la Cancha Nº 2, el traslado de postes de las “H”, quedando todo listo para que pase la motoniveladora y comience el trabajo de siembra, el cual podría concretarse el próximo miércoles.



Por otro lado, se confirmó el avance de la obra de gas nueva, y está en su etapa de finalización para ser inspeccionada; como así también la renovación de los vestuarios de rugby.

La entidad hace público su agradecimiento al Ing. Marcelino Morón, quién lleva la dirección de la obra; al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes Profesor Hernán Martínez, por su constante acompañamiento y colaboración.

Recientemente, Cristian Nieva, participó del programa “Fue Try”, que conduce Ricardo Fueyo en Radio Crónica; el cual tocaron diferentes puntos que hacen a la actividad del rugby local; y entre los puntos más salientes, fue la idea de realizar un Plan Estratégico, para que este deporte permita una hermandad entre todos los jugadores; donde el titular del “Cala” dijo que “no todo son resultados deportivos, hay que mirar más allá, es muy difícil pensar en hacer crecer el rugby con nuestras distancias y en el contexto que se vive desde acá”.

Destacó la semilla que sembraron dirigentes anteriores en la Unión de Rugby Austral, y el trabajo organizado por la actual comisión que dirige Daniel Albarracín. “En todos los clubes hay gente que sabe dejar de lado el egoísmo y su propia camiseta, y puede mirar hacia el crecimiento de un rugby, que sea de una manera franca y sostenible en el tiempo. Se nota un gran crecimiento de la Unión, hay que aprovechar estos tiempos de buena dirigencia, y seguir pensando en mejorar infraestructura, cantidad de jugadores, entre otros temas”.



Con referencia a Calafate RC, Nieva sostuvo que “el club nunca dejó de trabajar, los compromisos asumidos -por el momento- se pueden cumplirse con un gran esfuerzo y trabajo en conjunto -añadiendo- actualmente se encuentra en un equilibrio económico, logrado gracias al aporte de socios que aún sostienen el pago de cuotas, pero también se debe a gestionar previamente una excelente administración: prolija, ordenada y transparente”.

Nieva afirma que se trabaja durante este tiempo con un plan estratégico de contención de socios, mediante el cual se tratan los casos particulares de cada familia con la intención de que nadie tenga que irse del Club. “Hoy en día se trabaja de manera diferente que hace unos meses, es distinto estar en el club, y resolver cara a cara en el momento. Hoy es todo de manera virtual, tecnológico, que requiere estar mucho más atento y dispuesto, pero destaco que es siempre con el mismo compromiso. Tenemos un equipo de trabajo equilibrado y comprometido que funciona como una red de contención en muchos aspectos”.

Te puede interesar
Últimas noticias