viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Sin retroceso de fase, un pequeño alivio para algunos deportes

martes 25 de agosto de 2020
Sin retroceso de fase, un pequeño alivio para algunos deportes
sin-retroceso-de-fase-un-pequeno-alivio-para-algunos-deportes
sin-retroceso-de-fase-un-pequeno-alivio-para-algunos-deportes

En la tarde de ayer, el Gobierno Provincial, junto a los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y de Rada Tilly, Luis Juncos, acordaron o retroceder de fase, sino buscar un mayor control en la circulación entre ambas ciudades, además de enfocarse en el desafío de concientizar para que no se presenten reuniones sociales.

Retroceder de fases hubiera significado que las actividades deportivas que se están realizando en forma limitada, también sufran consecuencias en nuestra ciudad.

Los deportes individuales, los que se desarrollan al aire libre y también aquellos que se realizan bajo techo con turnos específicos, hubieran tenido efectos negativos.

Por ese motivo, muchos estaban pendientes de lo que finalmente se determinó como un mayor control en la circulación y un proceso de concientización para que se eviten las reuniones sociales, sindicadas como el gran motivo del rebrote de contagios tanto en Comodoro como en Rada Tilly.

Habrá si, algunos cambios en cuanto a los horarios por ejemplo las actividades recreativas y deportivas al aire libre se podrán realizar sólo hasta las 20 horas, cuando hasta ayer, se notaban caminantes y trotadores hasta después de las 21 horas.

En cuanto a las actividades deportivas privadas, como los gimnasios, se tendrán que restringir a la utilización mediante turnos previos.

Todo apunta a tratar de bajar la cantidad de positivos que se disparó en la última semana, a partir de algunas reuniones sociales clandestinas.

La Liga de Barrios festejará el Día del Niño

El próximo domingo 30, la Liga Independiente de los Barrios realizará un festejo por el Día del Niño, con todos los cuidados de bioseguridad vigentes por la Pandemia de COVID-19.

El presidente de la entidad barrial, Maximiliano Coñocar, señaló que “la intención es ofrecerles un festejo a una buena cantidad de niñas y niños que tienen vinculación con la Liga de Barrios”.

Luego de varias ollas solidarias realizadas en la sede de la calle Laferrere, ahora el objetivo es tratar de reunir todo lo necesario para el festejo.

“Creemos que podríamos darles un lindo agasajo a una buena cantidad de chicos”, dijo Coñocar.

Para poder concretar el agasajo se necesitan: bolsas de caramelos, bolsas de chupetines, harina común, harina leudante, maples de huevos, margarina, coco rallado, azúcar, dulce de leche y aceite, entre otras cosas.

Quienes deseen colaborar deben comunicarse al teléfono 297 5363665, número personal de Coñocar, quien se encargará de retirar lo donado.

Te puede interesar
Últimas noticias