Christian y Emanuel Abdala correrán la tercera fecha del TN

Christian y Emanuel Abdala correrán la tercera fecha del TN
Christian y Emanuel Abdala confirman su continuidad en el TN en el equipo GR Competición.

Los hermanos Christian y Emanuel Abdala (Abdala Racing CR) se preparan para la tercera fecha del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. Luego que la Asociación Pilotos Automóviles Turismo anunciara la continuidad del Campeonato Argentino 2020, para el próximo 13 de septiembre, sujeto a la aprobación definitiva por parte de las autoridades nacionales. Los pilotos de Comodoro corren con Toyota Etios y esperan correr todo el certamen.

El TN tiene previsto entre septiembre y diciembre desarrollar un total de cuatro fechas, las cuales permitirán llegar a las ocho fechas que exige el Reglamento Deportivo vigente para validar deportivamente los campeonatos. En los meses de octubre y noviembre se realizarán fechas dobles, para poder completar el certamen.

Christian Abdala en diálogo con Crónica, al respecto aseguró: “Después de unos cuantos meses de estar parados vamos a retomar la actividad, creemos que vamos a retomar un poquito mejor. Vengo con entrenamiento físico poniéndome las pilas para hacerlo más profesionalmente, tenemos mucha expectativa, hasta ahora se correría en el autódromo de La Plata. Tenemos muy buen conjunto tanto en equipo como en motorización. Tuvimos muy buenos resultados y tenemos todo para pelear adelante, la idea es mantener la línea que estamos llevando o incluso mejorarla. Vamos con muy buena expectativa”.

“Vamos con la motorización de Rubén Guerini. Habíamos trabajado hace un tiempo con él, cuando yo corrí con un Corsa de Bertossi, tuve motores de Guerini que me dio muy buen resultado. Manu igual corrió con motores de Guerini en un Ford Fiesta también con buen resultado, tenemos la esperanza de seguir en la pelea entre los cinco. Vengo de hacer un podio, mi primero en la categoría y me dejó con muchas ganas de seguir corriendo, quiero dejar a Comodoro en lo más alto”, dice Christian Abdala.

Te puede interesar
Los hermanos Abdala correrán en octubre

En la primera carrera del año en Bahía Blanca Christian Abdala estuvo un tanto complicado, pero se desquitó en la segunda fecha. “Tuve una rotura de motor ese día viernes, luego en la final largué muy atrás como 28º y estaba en el puesto 12º cuando rompí el motor. En Villa Mercedes comencé con el mismo problema, rompiendo el motor el viernes, el equipo se esmeró luego pudo mantenerme entre los cinco en las tandas. Tenemos un gran equipo, tanto chasis como en motores, nos entendemos muy bien con los chicos que trabajan en los autos, con muy buena gente que nos rodea”, expresa Christian Abdala.

El Abdala Racing CR correrá todo el año

El Abdala Racing CR tiene como representante al empresario Alberto “Beto” Calculef, está integrado a nivel nacional al GR Competición con su titular Gabriel Rodríguez. Mientras en Comodoro se está armando una peña para ayudar a solventar gastos del equipo.

Emanuel Abdala, expresa: “La verdad que muy entusiasmado, parecía que se haría muy largo, esperando que se dé la vuelta. Trabajando sobre eso, realmente la situación está muy difícil, gracias a Dios existen personas que nos darán una manito. Estamos organizando una peña de colaboración, también está en esto un amigo de la familia como es “Beto” Calculef, quien me está dando una mano grande. Muy entusiasmado con seguir corriendo”.

“En la primera fecha en Bahía Blanca me quedé con ganas de un poco más, tuve un golpe a media final contra un muñeco de goma, fue un error mío que no me lo voy a personar nunca. Eso me privó de llegar en el podio, se pudo terminar quinto que es muy bueno. Después en Villa Mercedes anduvimos muy bien, terminamos en el cuarto puesto, nos ubicamos tercero en el campeonato. Estamos realmente muy cerca de la punta, arrancar el año así da muchas ilusiones. Contamos con muy buen auto y un muy buen equipo”, puntualiza Emanuel Abdala.

Te puede interesar
Los hermanos Abdala correrán en octubre

Christian Abdala (Toyota Etios), está 9º en el campeonato con 34 puntos; mientras su hermano Emanuel (Toyota Etios), se encuentra 3º en el certamen con 56 unidades en la Clase 2.

“Hemos ido varias veces al TN y nunca habíamos tenido este comienzo de año, andamos muy parejos con mi hermano, eso es muy raro a nivel nacional. El otro día haciendo un análisis con la gente de la categoría yo estuve en los entrenamientos dentro de los cinco, en clasificación igual, ganamos entrenamiento, clasificación, serie, junto a Christian también. Arrancamos el año muy fuertes, muy competitivos. La Plata es un circuito muy lindo que para el Etios anda muy bien, el equipo tiene buenos resultados en ese autódromo. Esperamos ser protagonistas, apostamos por los motores de Rubén Guerini que van fantástico. Gabriel Rodríguez es un ícono en la categoría, encontramos un conjunto para ser protagonistas todo el campeonato. Se tienen que dar también muchos factores, la categoría es muy competitiva, siempre existen toques que juegan en contra. Pero sabemos que los autos, el equipo y el conjunto está. Queremos cumplir el sueño de hacer todo el año completo en el TN”, dimensionó el piloto nacional Emanuel Abdala.

Comentar
- Publicidad -