Francia tuvo récord de casos nuevos de coronavirus desde la salida de la cuarentena

e agrava la situación en Francia y el Gobierno pide reforzar la prevención,

El gobierno francés reportó este domingo 4.987 casos en las últimas 24 horas, la cantidad diaria más alta desde mayo pasado, informó la prensa internacional.

Francia reportó 4.987 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cantidad diaria más alta desde la salida de la cuarentena en mayo pasado. Ese número de nuevos contagios -holgadamente mayor que los 3.602 de ayer- elevo a 242.899 el total de los casos confirmados en el país desde el comienzo de la pandemia, según el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, había 4.709 enfermos de coronavirus internados (dos menos que ayer), de los cuales 383 estaban en terapia intensiva.

El parte oficial detalló la existencia de 333 brotes (32 más que ayer), con ocho departamentos en situación de alta vulnerabilidad y otros 38 en vulnerabilidad moderada, según las agencias de noticias EFE y Europa Press.

Por otra parte, en las últimas 24 horas murió una persona por coronavirus, lo que aumentó a 30.513 la cantidad de defunciones por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Comentar
- Publicidad -