Seis nuevos casos de Covid positivo en Rada Tilly: se habrían contagiado en una fiesta clandestina

Seis nuevos casos de Covid positivo en Rada Tilly: se habrían contagiado en una fiesta clandestina

La Municipalidad de Rada Tilly informó ayer que se detectaron seis nuevos casos de Covid-19 positivo, más otros dos casos por definición epidemiológica (convivientes sintomáticos) sumando un total de catorce casos activos de coronavirus en la vecina localidad hasta el momento mientras que se han contabilizado al menos seis casos recuperados.

Si bien la información no dio detalles respecto de las eventuales causales de contagio, desde voceros oficiales que no quisieron ampliar detalles sobre los responsables, se anunció que la realización de una fiesta clandestina habría sido el foco de la mayoría de los casos positivos, la que se habría realizado en el mismo ejido municipal y en la que habrían participado varias decenas de personas.

En el masivo encuentro que obviamente no había sido autorizado, se habrían registrado al menos tres de los seis contagios informados y, como agravante de la situación, al menos otros treinta participantes se consideran en riesgo, por los que se seguirá su evolución teniendo en cuenta el contacto estrecho con los confirmados.

En cuanto al parte oficial municipal de Rada Tilly, se ratificó la recomendación a la población en general en cuanto a que si personalmente o algún familiar presenta síntomas, “debe permanecer en su domicilio y comunicarse con los números 107 / 445-1735 del Hospital Rada Tilly o al 445-1232 del Centro de Salud”.

Te puede interesar
Pesca deportiva: Chubut avanza con un protocolo para las tareas de control

El parte oficial termina recordando que “Rada Tilly continúa definida como “zona de circulación comunitaria sostenida”. Se solicita respetar las reglas de distanciamiento social, uso del barbijo y todas las medidas de prevención vigentes”.

En el parte nocturno provincial estos seis son los informados en la AP Comodoro Rivadavia – Rada Tilly.

Comentar
- Publicidad -