martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Con Luque “creemos que es posible un proyecto en conjunto a futuro”, dijo el vicegobernador

lunes 24 de agosto de 2020
Con Luque “creemos que es posible un proyecto en conjunto a futuro”, dijo el vicegobernador
sastre-nadie-le-puede-tocar-absolutamente-nada-a-comodoro
sastre-nadie-le-puede-tocar-absolutamente-nada-a-comodoro

Uno de los títulos más interesantes que dejó Germán Issa Pfister cuando conversó con este medio en el transcurso de la última semana tuvo que ver con el porcentaje que recibe Comodoro por regalías petroleras. El funcionario advirtió que, en términos objetivos, la ciudad petrolera debería recibir más que el 40 por ciento del 16 que se coparticipa entre todos los municipios. Esto, debido al pasivo ambiental que deja la actividad petrolera en la ciudad, entre otras cosas.

Consultado por este tema, el dos veces intendente de Puerto Madryn señaló que “como intendente me ha pasado que el secretario de Hacienda reclame más fondos para el municipio. Si a una persona en su trabajo mañana le ofrecen cobrar 120.000 pesos en vez de 100.000, es lógico que opte por el monto superior. Es obvio que los municipios preferirían recibir más dinero, pero también tengamos en cuenta otras cosas. En Chubut las municipalidades cobran ingresos brutos, en otras provincias este es un impuesto que se va a rentas generales. Son particularidades que tenemos nosotros acá. Nuestros municipios se ven beneficiados en otros aspectos. A veces hay que poner en la balanza algunas situaciones que se dan con particularidad en Chubut, que nos distinguen de otras provincias”.

“Hay que tratar de no marcar regionalismos, es algo que no sirve para absolutamente nada. Cada ciudad tiene lo que le corresponde. Generar regionalismos es algo que no tiene sentido. Siempre hubo rivalidad entre Comodoro y el valle, históricamente. Yo lo que tengo en claro es que, si quieren empezar a hablar, podríamos decir también que Comodoro y Madryn son los ejes de producción de la provincia, esto es así. Esta discusión no tiene sentido, menos en los tiempos que estamos viviendo ahora”, añadió el vicegobernador sobre la polémica que se buscó instaurar desde el valle de la provincia en el transcurso de la última semana.

Juan Pablo Luque

Por último, el segundo al mando del Ejecutivo provincial le dedicó unas palabras a Juan Pablo Luque, una de las caras nuevas que tiene la política regional desde hace años.

Sastre coincidió con otros actores del arco político provincial en que Luque forma parte de una renovación generacional en la política. “Yo creo que el caso de Juan Pablo, de mi hermano Gustavo y el caso puntual mío, es algo que tiene que ver con una renovación de la clase dirigencial. Algo que va a suceder a corto y mediano plazo. Entiendo que todos son útiles, que todos sirven, y la experiencia que tienen los que más años o más recorrido tienen en esto es algo muy útil, pero a veces la dinámica que le puede poner la juventud a la política puede generar cambios importantes. El caso de Juan Pablo Luque se encuadra dentro de este esquema. Nosotros venimos conversando seguido. Estamos contentos y tenemos una muy buena relación. Creemos que es posible un proyecto en conjunto a futuro”, concluyó el vicegobernador.

Te puede interesar
Últimas noticias