viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Stella Maris tendrá un nuevo espacio recreativo

lunes 24 de agosto de 2020
Stella Maris tendrá un nuevo espacio recreativo
stella-maris-tendra-un-nuevo-espacio-recreativo
stella-maris-tendra-un-nuevo-espacio-recreativo

La obra de embellecimiento tiene un plazo de ejecución de 90 días y comenzó a realizarse sobre la calle Eustaquio Molina y se extenderá desde Fortunato Carante hasta Juan Bilbao.

Franco Policiccio, vecinalista del barrio Stella Maris, en diálogo con Crónica dijo que “es una obra que se venía solicitando hace años a través de las distintas comisiones vecinales y en esta oportunidad nos tocó a nosotros continuar con las gestiones y lograr el objetivo de que se comience con la construcción de un espacio verde para los vecinos”.

Al mismo tiempo, resaltó que “todos los ciudadanos tenemos que apuntar a que Comodoro Rivadavia sea un pulmón verde. Creo que somos la única ciudad petrolera que tenemos más lugares grises que espacios verdes y lamentablemente nos cuesta mucho la contemplación de poder cuidar un árbol. Esta obra para nosotros es sumamente importante porque somos uno de los barrios más antiguos y era hora de empezar a embellecerlo”.

Continuando, el dirigente vecinal sostuvo que “esto se logra gracias a las políticas que tenemos, en su momento con Carlos Linares y ahora con Juan Pablo Luque, los cuales estaban y están convencidos de que se puede lograr un cambio y nosotros como vecinos y vecinalistas debemos acompañar eso, cuidar y lograr que vayamos avanzando”.

En este sentido, puntualizó que “no es la primera obra que nos tocará inaugurar, ya que hace poco tiempo hicimos lo propio con la red para 17 manzanas, donde se vieron beneficiados más de 400 vecinos. También tenemos pensado continuar con la plaza 20 de Junio y ya estamos proyectando el tema de cordones cuneta y asfalto”.

Plazo de obra

Con respecto a este tema, Policiccio señaló que el plazo de obra son 90 días. “Si tenemos la oportunidad de que se levante la pandemia, esperamos poder disfrutar este espacio en verano. Los vecinos del Stella Maris van a tener la oportunidad de hacer sus recreaciones dentro de su mismo barrio y queremos seguir empujando todos para el mismo lado, viendo que podemos continuar creciendo y buscando más lugares que la comunidad utilice como puntos de encuentro”.

Agradecimiento

Por último, el vecinalista brindó un agradecimiento por las gestiones realizadas y el acompañamiento por parte de la Municipalidad. “La ciudad tiene varias obras en ejecución, de las cuales varias ya se han culminado y hoy nos toca a nosotros comenzar con la plaza. Creemos que se están haciendo las cosas bien y esperamos poder continuar además con la limpieza de la playa 99, un espacio que deseamos recuperar”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias