viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

YPF sumará tres equipos de perforación en Chubut

lunes 24 de agosto de 2020
YPF sumará tres equipos de perforación en Chubut
ypf-sumara-tres-equipos-de-perforacion-en-chubut
ypf-sumara-tres-equipos-de-perforacion-en-chubut

En el marco de una plena activación de equipos dentro de un proyecto comprometido tanto para la provincia del Chubut como de Santa Cruz, YPF anunció que además de los diez equipos que se encuentran en funcionamiento actualmente, se sumarán otros tres en esta provincia mientras que, a los catorce que se encuentran activos en Santa Cruz, se sumarán otros ocho que subirán a diferentes áreas de Santa Cruz, con lo que en las próximas dos semanas se pondrán en marcha otros once equipos en las diferentes tareas de producción.

La petrolera tiene activos en sus operaciones de Chubut, diez equipos de torre y cumple el compromiso de reactivar progresivamente la actividad en los yacimientos que opera históricamente en la provincia mientras que, con los tres equipos restantes, completará el objetivo de perforación del presente 2020.



A través de un acuerdo firmado con los gremios petroleros de Chubut, se avanzó en una estrategia de trabajo conjunto que permite recuperar la actividad en la provincia, preservando los puestos de trabajo en un contexto muy complejo para la industria por la situación de pandemia que ha bajado los costos del crudo en todo el mundo.

YPF tiene por objetivo lograr la optimización y sustentabilidad tanto en sus operaciones como en la actividad que ejecutará, por lo que este acuerdo es primordial para avanzar en la recuperación de la actividad en los yacimientos que opera en el territorio provincial.

De los trece equipos que YPF se comprometió a activar en Chubut -ocho de los cuales son de pullings, cuatro de workover y uno de perforación-, en la actualidad la empresa activó diez equipos, entre los que se cuentan cinco de pullings, cuatro workover y un perforador, los que se complementan con los tres restantes que se pondrán en marcha en las próximas dos semanas.

Para la provincia de Santa Cruz, en tanto, la compañía se comprometió a activar 22 equipos -once de pullings, nueve de workover y dos perforadores- de los cuales 14 están activos en la actualidad mientras que, los ocho equipos que restan activar, al igual que en Chubut, se pondrán en marcha “durante las próximas dos semanas”.

Además de los anuncios sobre equipos, el vicepresidente de convencional YPF, Gustavo Astié, nombró a Alejandro Eloff como nuevo gerente de la Regional Sur de la empresa, un hombre que tiene más de 30 años en YPF, período de tiempo en los que se desempeñó en diferentes áreas en yacimientos de Chubut, Santa Cruz y Neuquén.

Eloff fue líder de YPF Luz Sur y presidente de la Seccional Sur del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) pero, además de contar con una amplia experiencia en la industria, está alineado con la nueva conducción del equipo convencional de la compañía.

Te puede interesar
Últimas noticias