sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocatoria “Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina”

lunes 24 de agosto de 2020
Convocatoria “Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina”
convocatoria-musicas-esenciales-sonidos-de-la-argentina
convocatoria-musicas-esenciales-sonidos-de-la-argentina

Se trata de un plan de fomento artístico para la divulgación y/o promoción de producciones musicales que, por su excelencia, conformen un registro identitario de cada una de las regiones del país; organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Consejo Federal de Cultura y la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut.

La convocatoria está dirigida a músicas/os que residan en Argentina, ya sea solistas o grupos, que en cualquier género musical logren un matiz identitario provincial, a través de los sonidos que sus composiciones musicales (letra o música) transmiten.

Se seleccionarán cinco artistas o formaciones musicales por provincia, que serán convocados para realizar una pieza audiovisual de un máximo de hasta 10 minutos, o al menos tres temas musicales, con una compensación económica de $30.000. El material será difundido por las entidades que organizan la convocatoria.

Informes e inscripción

Las/os artistas o formaciones musicales que deseen participar deben estar debidamente inscriptos en AFIP y habilitados para emitir comprobantes electrónicos (facturas B o C).

La inscripción podrá realizarse en el formulario online https://forms.gle/EkTTUB5Td3nvvQM77 hasta el 24 de agosto inclusive y del 25 hasta el 31 del mismo mes se llevará a cabo la selección a nivel regional. Quienes resulten convocados tendrán del 1 al 18 de septiembre del año corriente para presentar el material que se difundirá nacional e internacionalmente.

Para consultar las bases y condiciones, pueden hacerlo en el link http://ciencia.chubut.gov.ar/wp-content/uploads/2020/08/Bases-y-Condiciones-Musica-Esenciales.docx.pdf. Asimismo, para recibir asesoramiento gratuito desde el Área de Proyectos Especiales de la Secretaría de Cultura, vía mail a [email protected] o telefónicamente al (0297) 447-2122, de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias