martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos Voluntarios de Sarmiento necesitan casi 1 millón de pesos para arreglar una autobomba

lunes 24 de agosto de 2020
Bomberos Voluntarios de Sarmiento necesitan casi 1 millón de pesos para arreglar una autobomba
bomberos-voluntarios-de-sarmiento-necesitan-casi-1-millon-de-pesos-para-arreglar-una-autobomba
bomberos-voluntarios-de-sarmiento-necesitan-casi-1-millon-de-pesos-para-arreglar-una-autobomba

Se trata de una autobomba del año 1979 que ingresó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sarmiento el 10 de octubre de 1997.

Silvia Baiz, integrante del Cuartel de Bomberos de Sarmiento, en diálogo con Crónica, comentó que este móvil se encuentra roto desde noviembre de 2019 y quedó fuera de servicio por una falla en el motor.

“Esta autobomba es de un gran valor sentimental para esta institución, ya que se desempeña como uno de los principales servidores a la hora de un incendio de grandes o pequeñas dimensiones, dando un apoyo importantísimo a los bomberos”, señaló.

Al mismo tiempo, recordó que esta autobomba del año 1979 con motor Detroit Diesel ingresó a la Asociación en 1997. “Es por ello que nuestro cuartel se ve obligado a recaudar fondos para la reparación del mismo, la cual se estima que es de aproximadamente casi 1 millón de pesos y será llevada a cabo en Córdoba. Lamentablemente la situación económica del país no es buena y también nos afecta a los grandes y pequeños cuarteles como el nuestro”, agregó la entrevistada.

Continuando, manifestó que “informamos que nos encontramos ofreciendo rifas como medio de recaudación. Sabemos que la comunidad es siempre nuestro pilar fundamental, a la hora de solicitar ayuda y colaboración. Cabe aclarar que nuestra institución cuenta con otras unidades, que pueden cumplir la función de esta; pero con menos capacidad de agua”.

Además, Baiz explicó que “y como todos saben salió a la venta un bono contribución para la reparación de la autobomba tan querida como El Lobo, el mismo tenía fecha de sorteo en el mes de junio, debido a la pandemia lo tuvimos que suspender. El que quiera colaborar, se puede comunicar con cualquier integrante del cuartel o acercarse a la institución. Necesitamos el apoyo de todos”.

Por último, dijo que el bono sorteará el sábado 26 de septiembre. “Los premios son órdenes de compras por 100.000, 50.000 y 30.000 pesos y el valor del bono fue fijado en 1.500 pesos. Nos quedan muchísimos números sin vender, hoy necesitamos más que nunca la colaboración de todos, ya que no contamos con los medios suficientes para poder repararlo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias