jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El laberinto de los estudiantes de Medicina para recibirse

lunes 24 de agosto de 2020
El laberinto de los estudiantes de Medicina para recibirse
el-laberinto-de-los-estudiantes-de-medicina-para-recibirse
el-laberinto-de-los-estudiantes-de-medicina-para-recibirse

El contexto de la pandemia perjudica a nivel nacional a quienes cursan el último año de Medicina y los estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) no son la excepción.

Noelia Ruarte, una de las estudiantes perjudicadas, en comunicación con este diario reconoció que los cinco jóvenes que ya rindieron sus exámenes finales se encuentran a la espera de retomar la Práctica Profesional Obligatoria (PFO).

“La PFO es el último periodo formativo de la carrera, constituye un escenario profesional, supervisado y conducido por docentes, lo que les permite acceder a su título. La problemática que abarca a todos los estudiantes de medicina del país, se traduce en que Argentina no tendrá médicos recibidos en el año 2020”, señaló.

Asimismo, la entrevistada puntualizó que “por eso mismo, los estudiantes Melisa Botha, Chiara Re, Belén Paillalef, Lucas Taboada y yo, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, apelamos al criterio de las autoridades, quienes todavía no han emitido comunicado oficial al respecto”.

Por último, Ruarte sostuvo que “hasta el momento, no existen respuestas por parte del Ministerio de Educación y de Salud, ni tampoco se han presentado alternativas para solucionar el conflicto”.

Te puede interesar
Últimas noticias