martes 16 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Celebraron el Día del Niño en el barrio Máximo Abásolo

lunes 24 de agosto de 2020
Celebraron el Día del Niño en el barrio Máximo Abásolo
celebraron-el-dia-del-nino-en-el-barrio-maximo-abasolo
celebraron-el-dia-del-nino-en-el-barrio-maximo-abasolo

En total se repartieron 600 bolsas de golosinas y bandejas con alimentos dulces y salados, además de juguetes y chocolate caliente proporcionado por el Ejército.

El sábado se realizó un festejo en celebración del Día del Niño en el barrio Máximo Abásolo, donde se repartieron presentes a alrededor de 600 niños y niñas tanto de ese barrio como del San Martín y de otros sectores que se acercaron al lugar.



La organización estuvo a cargo de la cooperativa de trabajo Noble Igualdad, quienes se reunieron en un domicilio particular desde donde repartieron 600 bolsas con golosinas y bandejas para la merienda a las familias que se acercaron a retirar, así como también se entregaron juguetes y el Ejército Argentino llevó su tradicional chocolate caliente, por lo que se pidió a la gente que llevara su propio recipiente para poder entregarle la bebida.



El referente de la cooperativa, Pablo Salinas, comentó a Crónica que “el evento se desarrolló en el barrio Máximo Abásolo, fue también gente de los barrios cercanos como el San Martín y otra gente que pasaba en auto. El festejo fue efectivo, tratamos de hacerlo lo más rápido posible, que la gente reciba una vianda que tenía salado y dulce, eran sándwiches y masitas, se le entregaba el chocolate y se retiraban a sus hogares. Para no exponer a la gente grande ni a los chicos” expresó.

Sobre la cantidad de familias que participó, señaló que “se entregaron 600 bolsitas de golosinas, 600 bandejas, y 700 litros de chocolate”.

Recibieron aportes y donaciones del MPA de Buenos Aires, de la secretaría de Desarrollo Social, la Municipalidad, Lotería de la Provincia, de la Secretaría de Pesca y de comercios particulares. Con lo cual Salinas agradeció a cada uno de ellos por la colaboración para llevar a cabo la actividad.

Finalmente, el referente de Noble Igualdad comentó que “la gente de la cooperativa está pasando por momentos difíciles porque nos quedamos sin trabajo, igual nos pusimos con todo el esfuerzo para que los chicos puedan tener unas golosinas, un chocolate y para los vecinos del barrio también poder acercarles un presente. Más que nada por todo esto que está pasando de la pandemia. Hubo un esfuerzo de los compañeros de la cooperativa y de la gente que aportó”.

Te puede interesar
Últimas noticias