jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación de Clubes y más cursos

lunes 24 de agosto de 2020
La Asociación de Clubes y más cursos
la-asociacion-de-clubes-y-mas-cursos
la-asociacion-de-clubes-y-mas-cursos

Mientras aguarda que se resuelvan más situaciones sobre el posible inicio de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de basquetbol, la Asociación de clubes lanzará el miércoles el primer curso virtual de género y deporte, y también una jornada de gerente deportivo.

Siendo parte del plan que apunta a erradicar la violencia en el deporte propuesto por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, la AdC brindará talleres online para todas las instituciones del básquetbol argentino, explorándose en un primer momento el curso denominado: "lo que no podés dejar de saber sobre género, masculinidades y violencia”, con la intención en un proceso de formación y reflexión que sea útil para pensar y transformar las prácticas diarias en las instituciones deportivas.

Todos los clubes que forman parte la AdC podrán iniciar la primera parte online el miércoles que viene desde las 17.30, donde se hará la presentación que estará a cargo de la licenciada Estefanía Pepa Berengan, que es asesora de políticas de género en el deporte, y de la licenciada Florencia Dezotti, integrante de la dirección de políticas de género de la Secretaría de deportes.

Y también la Asociación de Clubes organizará una disertación para mañana con el director deportivo del Alba Berlín de la Bundesliga de Alemania, Himar Ojeda, que ofrecerá una jornada con el tema del rol del director deportivo en estructuras deportivas profesionales y que estará dirigida a integrantes de los equipos de gestión profesional de los clubes de básquetbol de nuestro país. En la actualidad Ojeda es parte del equipo de trabajo del coach Aito García Reneses en Alba Berlín, último campeón de la Bundesliga de Alemania.

Los dirigentes, entrenadores, jugadores, cuerpos técnicos, jefes de equipos, prensa y comunicación, de los clubes de la Liga Nacional, Liga Argentina y Liga Femenina podrán disfrutar de la jornada de Himar Ojeda.

Tayavek Gallizzi sigue en Regatas Corrientes

El pivote Tayavek Gallizzi, que era pretendido por Gimnasia y a quien le había realizado una muy interesante oferta, confirmó que mantendrá el vínculo con Regatas Corrientes para la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol, sumando así su tercer certamen consecutivo en el club.

De esta manera el equipo orientado por Lucas Victoriano se va armando y logró sostener a uno de internos nacionales más buscados en el mercado, que fue medalla de plata en el Mundial de China del año pasado y que en el último certamen completó una media 11.3 puntos y 4.5 rebotes. Así se suma a quienes ya están confirmados, como Leandro Vildoza, Martin Fernández y Marco Giordano.

La dirigencia del club "fantasma" le manifestó un gran agradecimiento, debido que reconocieron que el jugador recibió ofertas superadoras, como la de Gimnasia, destacando entonces la muestra de gratitud y por sentirse muy a gusto en la institución del Parque Mitre.

Otro de los últimos fichajes fue el de Mateo Chiarini, que dejó Atenas para pasar a Instituto, como ficha sub-23, "en los últimos están apostando fuerte al básquet y les está yendo muy bien. Esta temporada no va a ser la excepción, vamos a tener un equipo competitivo y esperamos cumplir con las expectativas del hincha y la dirigencia” declaró el flamante refuerzo.

"Cruzó la vereda" luego de siete años en Atenas, "si bien tenía varias propuestas interesantes, me terminé decidiendo por Instituto porque es un club que viene haciendo muy bien las cosas, tiene ambiciones de ser protagonista tanto en La Liga, como en Champions, y tiene un gran entrenador que me mostró su interés para que sea parte del equipo desde el primer momento“, explicó.

Además esgrimió su deseo personal, "soy hincha de Instituto de toda la vida, desde que nací. Cuando era un bebé mi viejo ya me llevaba a la cancha, todos en mi familia somos de la gloria, tenemos un sentimiento muy fuerte con el club”.

Con esta incorporación, Instituto ya cuenta con 6 fichas mayores de las 8 disponibles: Cuello, Scala, Espinoza, Alessio, Torres y Bertone.

Te puede interesar
Últimas noticias