La AKPS terminó el paredón y ahora va por las luces del circuito

La AKPS terminó el paredón y ahora va por las luces del circuito
En esta temporada el karting no pudo hacer ninguna prueba oficial.

La Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS) en medio de la pandemia avanza con su infraestructura edilicia en el kartódromo internacional que tiene en km 9. Christian Blotta, presidente de la institución, destacó la gran colaboración de socios, comercios, empresas y amigos del deporte motor.

Por el momento la AKPS tiene su actividad en el circuito totalmente paralizada, a pesar que estuvieron probando bajo protocolo Covid-19. Y mientras se suman más casos de contagios en Comodoro Rivadavia, todo hace pensar que el retorno a pruebas libres o entrenamientos está por el momento un tanto lejano. Mientras en la ciudad se analizaría inclusive, cambiar de fase para un mayor control del virus.

La AKPS terminó el paredón y ahora va por las luces del circuito
La posibilidad de competir depende de la evolución de la pandemia.

“En lo deportivo estamos aguardando que exista una disminución de casos en la ciudad, para volver a las pistas. Incluso nosotros en su momento hemos solicitado una fecha oficial, para que una vez que nos habiliten a comenzar con pruebas en el kartódromo, podamos arrancar con las competencias. Hemos presentado el pedido a la gente de provincia, una vez que esté avalado eso, más la aprobación del ejecutivo municipal, soñamos con tener nuestra primera fecha a corto plazo, para poder comenzar con la actividad”, dice Christian Blotta.

La AKPS terminó el paredón y ahora va por las luces del circuito
Pese a la inactividad, hubo trabajo y se cubrieron todos los boxes.

En forma paralela se está dando una situación complicada hoy en la ciudad, con mayores casos de contagios, lo que preocupa a todo nivel. “Nosotros habíamos pedido en su momento, cuando veníamos relativamente bien y estábamos haciendo pruebas comunitarias. Habíamos pedido para el 23 y 24 una fecha, está claro que esta competencia no podrá ser. Sí tenemos esperanzas en poder volver a realizar una fecha en el mes de septiembre”, dice Blotta.

La AKPS terminó el paredón y ahora va por las luces del circuito
Santiago Paincho, en el triunfo del campeonato del año pasado.

Obras en ejecución y proyectadas

Por otra parte la comisión directiva mantiene una intensa actividad y están centrados en las obras de la AKPS, en mejorar su infraestructura. “La verdad que tenemos un grupo humano fantástico, a pesar de la situación de salud que tenemos, trabajamos como cualquier institución deportiva. Es un grupo que le ha puesto mucha energía para venir trabajando. Encaramos una obra más que importante en el kartódromo, que es hacer un paredón en la parte trasera del tinglado de la parte de boxes que tenemos.

Cubriendo los dos tinglados, la misma está terminada. Con el acompañamiento de socios, de empresas, que han hecho su aporte, con material y en lo económico. Pudimos concretarlo y nos ha puesto muy contento. También fuimos a mirar la obra cuando había mucho viento y la verdad que es una obra fantástica, que le permitirá a todos los pilotos que no afecte la actividad. Estar todo el día con actividad y que te pegue siempre el viento es bastante tedioso. Además nos volaba las carpas, había que armar y desarmar. Con esta obra dimos un paso importante en calidad en nuestro kartódromo”.

Van a iluminar toda la pista y el kartódromo

Por otra parte tienen en carpeta ahora realizar trabajos en la pista. “Repararemos las banquinas que estaban bastante deterioradas por el tiempo. Hace muchos años que no se hace nada en la pista. Por un lado, la banquina pegada a la pista y la otra por afuera de las mismas. Y en la parte perimetral de la confitería, en el momento de las inundaciones se hicieron unas zanjas importantes, ahora tenemos que emprolijar todo eso para que quede en óptimas condiciones”.

“Y otra de las cosas que tenemos en carpeta y estaremos arrancando, será el cerramiento de la parte de abajo de la confitería. Para que se entienda tenemos una parte de un tamaño de tres boxes que queremos cerrar. Que pasará a formar parte de la administración del Club, para tener papelería y administrar la institución. Quedará como sala de reunión de la comisión, de pilotos, de autoridades deportivas. Tenemos un proyecto ambicioso para encarar”.

Pero a fin de año o bien principios del próximo 2021 se estaría comenzando una obra significativa para toda la actividad de karting. “Es la iluminación de todo el kartódromo, trabajaremos para eso. Para que en corto plazo nos permita disfrutar de la actividad nocturna. Creo que eso le dará otra vuelta importante a esta zona. Nosotros siempre decimos que haber tenido el kartódromo donde estamos hoy, le dio una jerarquía muy grande a esta zona. Hoy seguir invirtiendo y haciendo obras, nos seguirá poniendo como uno de los mejores kartódromos que tiene el país”, expresa el presidente de la AKPS Cristian Blotta.

La institución está teniendo un gasto que supera los 80 mil pesos por mes, y la pandemia no permite lograr ni generar ningún dinero con la actividad. “La verdad es que hoy estamos haciendo algún reciclaje de cosas que no estamos utilizando, lonas, un container que tenemos en parque cerrado que vamos a venderlo para poder solventar gastos. No podemos quedarnos sentados esperando, son decisiones que se van tomando sobre la marcha y por suerte tengo una comisión que acompaña en estas locuras”.

“Tenemos todo para arrancar a competir, un gran stock de gomas, aceite que compramos a principio de año, algo que hoy vale el triple. Pero habrá que esperar esta situación tan particular que estamos viviendo en salud”, expresó por úl

Comentar
- Publicidad -