sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio lanzó la convocatoria “Jóvenes por Jóvenes” con motivo del mes de la juventud

domingo 23 de agosto de 2020
El Municipio lanzó la convocatoria “Jóvenes por Jóvenes” con motivo del mes de la juventud

Hasta el 16 de septiembre inclusive, jóvenes entre 15 a 25 años que residan en la ciudad podrán enviar producciones breves en formato de video-minuto, poema, fotografía, animación, canción o alguna otra propuesta afín, para generar conciencia acerca de los vínculos afectivos y el uso responsable de las redes sociales. Las mismas serán difundidas a la comunidad durante el último trimestre del año.

En el marco del mes de la juventud, por el Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el día 12 de agosto y el Día Nacional que se conmemora el 16 de septiembre en recuerdo de “La Noche de los Lápices”, el Municipio, en un trabajo conjunto entre las Secretarías de Cultura y de la Mujer, Géneros, Diversidad y Juventud, y el Ente Comodoro Turismo, se lanzó la convocatoria abierta “Jóvenes por Jóvenes”, de carácter participativo, para sensibilizar a la población acerca de los vínculos afectivos y el uso responsable de las redes sociales durante la juventud.

De esta manera, desde el Ejecutivo se reafirma la importancia de los jóvenes como actores sociales activos en la construcción identitaria de la ciudad, atravesados, preocupados y ocupados en el tratamiento de temáticas que afectan a este grupo poblacional en todo el mundo.

Desde la Secretaría de Cultura, su titular Liliana Peralta valoró el trabajo mancomunado y sostenido entre las distintas áreas del Municipio y Comodoro Turismo para generar una propuesta participativa, en la que los jóvenes puedan expresar su realidad con respecto a los temas vínculos afectivos y el uso responsable de redes sociales.

En esa línea, Peralta indicó que “es fundamental articular esfuerzos del Ejecutivo para trabajar en acciones de sensibilización y visibilización de estos temas que preocupan y sufren muchos de los jóvenes de Comodoro y de distintas partes del mundo”.

“Entendemos que la primera medida siempre es generar conciencia y ponerlos en la mesa de discusión, para que todos juntos, como miembros de una misma comunidad, estemos en estado de alerta ante vínculos conflictivos y el uso indiscriminado de las redes sociales”, sostuvo la secretaria.

Criterios

Las producciones breves podrán ser presentadas en formato de video-minuto, poema, dibujo, fotografía, animación, canciones u otra propuesta afín, con las siguientes temáticas disparadoras: vínculos afectivos, ya sea familiares, sexuales o de amistad, y/o uso responsable de las redes sociales en los jóvenes.

Para las producciones audiovisuales la duración máxima será de hasta un minuto, sugiriéndose el desarrollo de un solo tema en función del corto tiempo del que disponen. En el caso de optar por el envío de material fotográfico, será hasta 3 fotografías, que pueden ser sometidas a trabajos de edición.

En todos los casos, será requisito excluyente resaltar alguna de las siguientes frases reflexivas: “Sumate y sé parte”, “¡Cortá la cadena! No compartas fotos íntimas”, “Vos podés ayudar ¡No lo compartas!”, y “La persona que estás exponiendo es alguien como vos”. Asimismo, es obligatorio incluir imágenes o locaciones icónicas de la ciudad que consideren parte de la identidad turística de Comodoro Rivadavia.

Especificaciones para el envío y recepción de producciones

Las producciones se recepcionarán únicamente por correo electrónico, enviando archivo adjunto o link de enlace. Además debe incluir otro documento, en formato Word o PDF, en el que se especifique nombre y apellido del autor, DNI, edad, número de contacto y título de la producción.

Los archivos deberán enviarse a la casilla de correo  [email protected], con el asunto “Convocatoria Jóvenes por Jóvenes”. De igual manera, para solicitar más información o asesoramiento técnico, lo podrán hacer al mail indicado o al teléfono (0297) 447-2122, de lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias