jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Secuestran más de 770 kilos de marihuana que eran trasladados desde Paraguay

domingo 23 de agosto de 2020
Secuestran más de 770 kilos de marihuana que eran trasladados desde Paraguay
secuestran-mas-de-770-kilos-de-marihuana-que-eran-trasladados-desde-paraguay
secuestran-mas-de-770-kilos-de-marihuana-que-eran-trasladados-desde-paraguay


La Prefectura Naval Argentina interceptó en la localidad misionera de Puerto Libertad la partida que era trasladada en tres botes desde la costa del país vecino.





Más de 770 kilos de marihuana que eran trasladados en tres botes desde la costa de la República del Paraguay por el río Paraná fueron secuestrados en la localidad misionera de Puerto Libertad, informaron hoy la Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad.


El procedimiento fue realizado a la altura del kilómetro 1.840 del río Paraná, en cercanías del arroyo Aguaray Guazú, cuando efectivos de la PNA que patrullaban la zona observaron el cruce transversal de tres botes desde la costa paraguaya hacia la argentina, cada uno con varios bultos y tripulantes.

Cuando los prefectos se acercaron al lugar donde atracaron las embarcaciones, encontraron gran cantidad de bolsas dispersas, por lo que procedieron a requisarlas.

En esas circunstancias, comenzaron a oír disparos de armas de fuego provenientes de los tres botes, mientras sus tripulantes huían de la zona.

Luego de inspeccionar el lugar con la colaboración del perro antinarcóticos Drako, los uniformados transportaron los 26 bultos hallados hacia una zona segura.

Allí pudieron constatar que el cargamento contenía más de 771 kilos de marihuana, divididos en 886 panes prensados, y 100 kilos de cogollos, con un valor de mercado cercano a los 60 millones de pesos.

Interviene en la causa Miriam Kolln, secretaria de turno del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.





Te puede interesar
Últimas noticias