jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

China registra una semana sin nuevos contagios locales de coronavirus

domingo 23 de agosto de 2020
China registra una semana sin nuevos contagios locales de coronavirus
chinas
chinas


Los nuevos positivos se redujeron el sábado a 12, frente a los 22 registrados el viernes, todos ellos procedentes del exterior, informó la Comisión Nacional de Salud.





China registró hoy siete días consecutivos sin contagios de coronavirus a nivel local, según los datos oficiales, que no incluyen a los asintomáticos -de los que se detectaron cuatro esta semana- entre los casos confirmados.

Esta semana se detectaron cuatro casos asintomáticos a nivel local, uno cada día entre el martes y el viernes, todos en personas procedentes del exterior, consignó la agencia de noticias EFE

El total de casos activos en el país se sitúa en 422, 16 de ellos graves, de entre los 84.951 contagios contabilizados desde el inicio de la circulación del virus que provocó 4.634 muertes en el gigante asiático.

En la región administrativa especial de Hong Kong, que vive un tercer rebrote del virus desde principios de julio, los casos confirmados se elevaron a 4.657 (que causaron 76 fallecimientos) de los que 683 permanecen activos.

El rebrote en Hong Kong llevó a decretar nuevas medidas preventivas para evitar la propagación y a emprender una campaña de test masivos.





Te puede interesar
Últimas noticias