sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Hay dos detenidos por el cruel asesinato de un jubilado de Trelew: uno es menor y tenía puesto el reloj de la víctima

domingo 23 de agosto de 2020
Hay dos detenidos por el cruel asesinato de un jubilado de Trelew: uno es menor y tenía puesto el reloj de la víctima
hay-dos-detenidos-por-el-cruel-asesinato-de-un-jubilado-de-trelew-uno-es-menor-y-tenia-puesto-el-reloj-de-la-victima
hay-dos-detenidos-por-el-cruel-asesinato-de-un-jubilado-de-trelew-uno-es-menor-y-tenia-puesto-el-reloj-de-la-victima

Trelew (Agencia) La policía hizo ayer cuatro allanamientos por el feroz asesinato de un jubilado ocurrido el lunes pasado en su casa del barrio Oeste de Trelew y tras encontrar pertenencias que le habían robado, apresó a dos personas como sospechosas del crimen. Una de ellas es un menor de 16 años. El caso es un “homicidio en ocasión de robo”, tal como lo informó este diario y no se descartan nuevas detenciones.

El otro de los sujetos que cayó preso ayer tiene 33 años, según lo reveló el comisario Eduardo Chemín, jefe de los investigadores que estuvieron a cargo de las diligencias y al consultársele a Chemín si los detenidos eran conocidos de la víctima o familiares expuso: “El menor es hijo de una inquilina” que tenía el hombre, ocupando un pequeño departamento en el fondo de la casa y el mayor se visitaba con la mujer. Para la policía estuvo en el lugar el día lunes cuando ocurrió el homicidio.

“Homicidio en ocasión de robo”

Se le preguntó entonces al comisario cuál era el móvil del crimen, a lo que confesó: “No está bien definido el móvil. En principio además de apuñalarlo le habrían sustraído una cierta cantidad de elementos y parte de esas pertenencias fueron encontradas hoy (por ayer). Esto nos permitió que el fiscal y el juez nos autorizara las detenciones”, reveló Chemín.

“Hay elementos de la víctima que faltan del domicilio, que fueron sustraídos por los autores del crimen y parte de esas pertenencias fueron encontradas hoy (por ayer sábado). Por suerte logramos hallar una pertenencia de la víctima muy relevante que vincula a los detenidos directamente al hecho”, señaló.

Se le consultó qué tipo de elementos le habían sustraído al abuelo. “Hemos recuperado un reloj, que es lo que lo vincula directamente al menor (con la muerte del jubilado) y un cuchillo con determinadas características. Hay otros elementos que prefiero no mencionar porque prosigue la investigación y trataremos de recuperarlos”, dijo Chemín.

Claro, porque se habló también que al hombre le faltaba un dinero que él supuestamente había cobrado en las últimas horas antes de morir. Se le acotó. “No está corroborado. Sí se dijo en los primeros cometarios del caso que podía faltarle dinero (a la víctima) pero no se confirmó fehacientemente”, aseguró.

-¿Y por qué tanta saña? ¿La víctima se resistió al robo? insistió este diario. -“Tenemos entendido que había alguna diferencia entre estos sujetos (por los detenidos) y la víctima no tenemos bien en claro por el momento por qué motivo, pero ellos se conocían, tenían trato diario y existían diferencias con la víctima; eso sí lo tenemos establecido”, aseguró el comisario Chemín.

El caso

A Benito Limonao (73) lo asesinaron cruelmente pegándole primero con un martillo y luego de 18 puñaladas en un hecho que fue descubierto el lunes pasado alrededor del mediodía por un hijastro del jubilado cuando lo habría pasado a buscar por la casa para ir a ver a su mujer, que está internada en grave estado en el hospital local a raíz de una enfermedad terminal.

El cuerpo del hombre estaba tirado a un costado de la mesa del comedor y la policía debió violentar la puerta de acceso para poder ingresar a la casa ya que el o los asesinos la habían cerrado con llave.

Los allanamientos

Los allanamientos que se hicieron ayer por el crimen comenzaron alrededor de las ocho de la mañana y culminaron cerca del mediodía. Se efectivizaron en los domicilios situados en Cerro Centinela al 4000 –en el barrio INTA, al oeste de Trelew- en una de las piezas que el fallecido alquilaba ubicada en el patio trasero de su casa de la calle Ameghino al 400 – en el barrio Oeste. En la calle Teresa de Calcuta al 4200 en donde viviría el menor detenido por el crimen y en donde se incautaron dos pantalones, una camisa, un chaleco de color blanco, una gorra visera que tienen presuntamente manchas de sangre. Y en una vivienda de la calle Magallanes al 700 en el barrio Tiro Federal, en donde se detuvo al otro sindicado como posible participante del homicidio.

Al menor lo atraparon en la vía pública, en un lugar no muy lejos de su casa al momento en que se la estaba allanando. El procedimiento fue realizado en Gastre y Teresa de Calcuta en una diligencia en la que también se le secuestró el reloj que tenía puesto y que le pertenecería al fallecido.

En la próximas horas, ambas personas serán llevadas a tribunales para la audiencia en la que la fiscalía les pediría la prisión preventiva, solicitando que al jovencito de 16 años lo alojen en el COSE.

Te puede interesar
Últimas noticias