Chubut: Récord de casos con 46 positivos de Covid en 24 horas

Récord de casos: En Chubut se reportaron 46 positivos de Covid en 24 horas

El viernes en Chubut se registró la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19 en 24 horas desde que inició la pandemia. En total fueron 46 los casos reportados entre las 20 horas del jueves y las 20 horas del viernes, según publica el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. Con estos números la provincia suma en total 518 casos positivos, de los cuales hay 321 casos recuperados, 191 casos activos y 6 fallecidos.

Con respecto a estos resultados, el ministro de Salud Fabián Puratich, señaló: “No nos cansamos de decir que no hay ciudades o pueblos que sean inmunes, todos estamos expuestos a enfermar. Nadie tiene defensas contra este virus. La única forma de protegernos es con los cuidados individuales”.

Asimismo agregó: “Estamos en un momento crítico. Sabemos que estamos cansados pero es lo único que nos protege. Hay que aprender a convivir con el virus en esta nueva normalidad”. El ministro expresó a la comunidad que ante la llegada de días de temperaturas cálidas, si eligen salir que lo hagan cuidándose, y recordó que “el mayor foco de contagio son las juntadas, las reuniones con familiares no convivientes y con amigos”.

25 casos nuevos

En Comodoro y Rada Tilly continúa la definición de zona de “circulación comunitaria sostenida”; solo el viernes se sumaron 25 casos nuevos.

Te puede interesar
Pesca deportiva: Chubut avanza con un protocolo para las tareas de control

En total en la zona hay 419 casos positivos de Covid, y de 58 de esos casos el equipo de Salud no pudo identificar el nexo epidemiológico, mientras que otros 40 se encuentran aún en investigación. Hasta la noche del viernes se registraban 150 casos activos, de los cuales 142 con pacientes ambulatorios, 3 están en los anexos hospitalarios y 5 internados en clínica médica. No hay ningún caso en terapia intensiva. De estos casos 6 pertenecen a Rada Tilly, el último positivo fue reportado el viernes. Asimismo la villa cuenta con 6 pacientes recuperados.

Además hay 547 contactos estrechos en aislamiento, así como 139 casos sospechosos que esperan el resultado del testeo. Ante esta situación, se solicita a la comunidad respetar las reglas de distanciamiento social, uso del barbijo, restricción de circulación, la prohibición de reuniones sociales y familiares, y todas las medidas de prevención vigentes.

Sobre los casos en Chubut

En cuanto a la situación del resto de las localidades de la provincia, en Sarmiento hay 5 casos de los cuales uno se encuentra en grave estado en terapia intensiva; en Río Mayo hay 3, en Trelew 2 y en Rawson 6, todos son casos ambulatorios.

Puerto Madryn tenía solo 3 casos activos pero en la noche del viernes se reportaron 17 casos nuevos, de los cuales la gran mayoría (15) son contactos estrechos de esos pacientes. También se trata de casos leves con atención ambulatoria.

Te puede interesar
Murió una mujer de 77 años que estaba internada en el Hospital Isola de Puerto Madryn

Por su parte, en El Hoyo se detectaron 4 casos de una familia que estuvo en Bariloche y se encontraba haciendo el aislamiento. Hay dos pacientes internados en clínica médica y otros 2 son ambulatorios.

Comentar
- Publicidad -