sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Los contagios en Puerto Madryn fueron en una reunión familiar

domingo 23 de agosto de 2020
Los contagios en Puerto Madryn fueron en una reunión familiar
los-contagios-en-puerto-madryn-fueron-en-una-reunion-familiar
los-contagios-en-puerto-madryn-fueron-en-una-reunion-familiar

El intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre se refirió a la situación epidemiológica de esa localidad, ya que en las últimas horas se registraron 17 casos positivos y se deben a un encuentro familiar.

Puerto Madryn tenía 20 casos de Covid, todos recuperados, hasta el miércoles 19 de agosto cuando se reportaron 2 casos nuevos cuyo nexo epidemiológico estaba en investigación. Al día siguiente se detectó un tercer caso en un contacto estrecho de estos dos primeros, mientras que el viernes se detectaron 17 casos más, de los cuales 15 son también contactos estrechos. Durante la investigación epidemiológica se identificó que los contagiados acudieron a un mismo encuentro familiar donde se esparció el virus.

Al respecto Sastre expresó que “fueron diagnosticados en nuestra ciudad 17 casos de Covid-19. Son todos contactos estrechos de los anteriores confirmados y los contagios se dieron tras una reunión familiar”, asimismo el funcionario señaló que “siempre pregonamos la no estigmatización de las personas que se han contagiado pero cuando estos contagios se han producido violando cada medida de cuidado que este Estado ha implementado con tanto esfuerzo de todos, realmente es un duro golpe al ánimo de este equipo”.

Además el intendente consideró que “una situación que debería tratarse de un foco aislado, como en las 3 oportunidades anteriores que se han presentado casos en la ciudad, se transforma en cuadro complejo a causa de no respetar normas extremadamente sencillas y por demás difundidas”.

Finalmente Sastre indicó que los controles por parte del Estado se aplican, pero que es necesario el compromiso de los ciudadanos; “200 o 300 personas no tienen chances matemáticas de controlar a 120 mil, es necesaria la responsabilidad individual” destacó.

37 nuevos contagios en Chubut

En Chubut se reportaron treinta y siete (37) casos nuevos (corte de información a las 20hs. del 22/08), ascendiendo a un total de quinientos cincuenta y cinco (555) casos positivos.

Veintisiete (27) casos en las localidades de Comodoro Rivadavia - Rada Tilly: dieciséis (16) contactos estrechos y once (11) en investigación. Dos (2) corresponden a la categoría de personal de salud.

Seis (6) en Puerto Madryn: cuatro (4) CE y dos (2) en investigación.
Cuatro (4) en El Hoyo; son contactos estrechos.

A la fecha se reportan 217 casos activos, 332 casos recuperados (60%) y 6 fallecidos. La tasa de incidencia en Chubut es 89,7 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad provincial es de 1%. Casos COVID19 internados en UTI: dos (2).

Porcentaje de ocupación de camas UTI adultos en establecimientos públicos de C. Rivadavia: 61%

Te puede interesar
Últimas noticias