Refuerzan controles mientras aguardan el nuevo DNU

Refuerzan controles mientras aguardan el nuevo DNU

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 aumentaron los controles en la calle por parte de personal policial pero aún aguardan la firma del DNU para contar con más herramientas para evitar nuevos contagios.

Si bien se exponía la posibilidad de avanzar sobre disposiciones que apuntaran a evitar reuniones familiares o entre amigos en domicilios y otras limitaciones para evitar que siga en incremento el número de contagios, aún no se ha firmado un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que se modifiquen medidas ya dispuestas de manera que solamente se ha avanzado con el refuerzo de controles en la ciudad.

Refuerzan controles mientras aguardan el nuevo DNU

Al respecto, el comisario Ricardo Lienan, jefe de la Unidad Regional de Policía, en diálogo con Crónica detalló que “estamos coordinando trabajos con la Subsecretaría de Seguridad para controlar plazas, espacios públicos, supermercados y comercios y las filas que allí se generan para garantizar el distanciamiento social y el uso de tapaboca” y añadió que “estamos esperando el nuevo decreto para tener más herramientas”.

Refuerzan controles mientras aguardan el nuevo DNU

Asimismo sostuvo que en el caso de la ciudad la mayor cantidad de actuaciones se están dando por la falta de documentación vehicular, lo que motiva que se labren infracciones en una labor conjunta con Tránsito y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Te puede interesar
Libertad irá a la justicia si viajan jugadores con Covid-19

Refuerzan controles mientras aguardan el nuevo DNU

No obstante, destacó que “a raíz de los últimos casos hemos empezado a poner más atención en temas como exigir el uso de tapabocas cuando la gente se encuentra en espacios públicos y se van labrando actuaciones respecto a ello”.

Además, sobre los días calurosos recientes manifestó que “se vio mucho más movimiento del habitual en horas de la tarde y noche, muchos vehículos fueron controlados en las principales arterias y avenidas de la ciudad que regresan a zona norte y sur sobre todo ayer (por el viernes) y estamos dando cumplimiento a las restricciones de circulación, dando intervención al Juzgado Federal en caso de encontrar personas circulando fuera de horario”.

De igual forma, el jefe de la Unidad Regional comentó que tal como informaba este medio oportunamente, durante la última semana se ha encontrado a grupos de personas jugando al fútbol en playones y canchitas quienes infringen la cuarentena, de manera que fueron notificados por ello.

Reuniones familiares

Al ser consultados sobre la intervención en reuniones familiares, el comisario aseveró que “los vecinos no han estado llamando por este tipo de denuncias pero con las nuevas directivas vamos a tener más herramientas para actuar”.

Protección

Finalmente, sobre el estado de los tres policías de Seccional Séptima que desde el martes se encuentran en aislamiento al haber tenido contacto con un caso positivo de coronavirus, relató que “desde salud nos dijeron que no es necesario el hisopado y permanecerán los 14 días aislados, están bien y sin síntomas. Nosotros desde un primer momento cuando todo comenzó bajamos el lineamiento de siempre, guardar la debida distancia, utilizar tapabocas y guantes y en determinadas situaciones no tocar nada para evitar el contacto; por suerte no tenemos personal que haya resultado Covid positivo”.

Comentar
- Publicidad -