jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Federación Económica y cámaras de Comercio mantuvieron reunión virtual con la ministra Córdoba

domingo 23 de agosto de 2020
Federación Económica y cámaras de Comercio mantuvieron reunión virtual con la ministra Córdoba
federacion-economica-y-camaras-de-comercio-mantuvieron-reunion-virtual-con-la-ministra-cordoba
federacion-economica-y-camaras-de-comercio-mantuvieron-reunion-virtual-con-la-ministra-cordoba

Caleta Olivia (Agencia) El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, y la ministra de Producción, Comercio e Industria de la Provincia, Silvina Córdoba, participaron de una reunión virtual con los referentes de las distintas cámaras de comercio de la provincia.

En la misma, se planteó la situación de cada localidad ante la crisis que ha generado la pandemia de Covid-19, y se conocieron los alcances de las medidas de asistencias que ha anunciado el gobierno provincial.

Luego del extenso encuentro virtual, Polke resaltó la predisposición de la titular del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de la Provincia en escuchar las problemáticas y propuestas de todos los dirigentes del sector mercantil y pyme, que se encuentran afectados por la crisis que ha provocado en mayor o menor medida la pandemia.

“En esta importante reunión que tuvimos, y debido a esta pandemia y por las extensas distancias que tiene nuestra provincia, se concretó de manera virtual, pero eso no impidió que sea a agenda abierta y participativa con los distintos dirigentes de cada localidad de Santa Cruz. Cada referente tuvo la oportunidad de transmitir a la ministra Córdoba la realidad de su localidad, tanto por efecto de la pandemia y por otras cuestiones particulares a su región”, comentó Polke.

Asimismo, resaltó que se intensificaran en un corto plazo este tipo de reuniones en el marco de la FESC. Además que algunos de los puntos planteados en el encuentro, serán trasladados a las áreas o dependencias del gobierno que correspondan.

“Durante estas reuniones tan amplias, se abordan diferentes temas, y por ejemplo surgentes propuestas o inquietudes con relación al turismo, o relacionadas a los ministerios de Economía y Trabajo, y hasta cuestiones con la empresa Servicios Públicos.

Fue la primera reunión en este contexto de distanciamiento social, pero gracias a las herramientas que nos brinda la tecnología y al canal de diálogo abierto y permanente con los distintos funcionarios, logramos que en este caso la ministra Córdoba pueda escuchar a todas las voces que integran esta Federación Económica, y conocer de primera mano la actual realidad del sector comercial y pyme de la provincia”, afirmó Polke.

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Perincioli Ignacio, también formó parte de la reunión.

Asimismo, participaron los representantes de las cámaras de Comercio de Caleta Olivia, Pico Truncado, Perito Moreno, Los Antiguos, Puerto San Julián, Piedrabuena, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, El Chaltén, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos.

Te puede interesar
Últimas noticias