viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Provincia y Municipio inauguraron juntos la nueva sede del Ministerio de Trabajo

domingo 23 de agosto de 2020
Provincia y Municipio inauguraron juntos la nueva sede del Ministerio de Trabajo
provincia-y-municipio-inauguraron-juntos-la-nueva-sede-del-ministerio-de-trabajo
provincia-y-municipio-inauguraron-juntos-la-nueva-sede-del-ministerio-de-trabajo

Caleta Olivia (Agencia) Se llevó a cabo la ceremonia de corte de cintas para la inauguración del nuevo edificio donde se pondrá en marcha el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz.

La misma contó con la presencia del vicegobernador Eugenio Quiroga; el intendente Fernando Cotillo, y el director general del Ministerio de Trabajo en la zona norte, Carlos Aparicio.



Luego tuvo lugar una videoconferencia con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez. Allí se sumaron el director local, Renato Bonilla, la Diputada por Pueblo, Liliana Toro y la asesora letrada del Ministerio, Vanesa Cura.

La reunión virtual por Zoom dio por finalizado el acto protocolar y allí el vicegobernador celebró este acontecimiento destacando que fue un compromiso asumido durante el mandato anterior de Alicia Kirchner y cumplido en esta nueva etapa.

Además, resaltó que esta obra surgió a partir de un convenio firmado durante el segundo mandato como intendente de Fernando Cotillo cuando Eugenio Quiroga era Diputado por Pueblo. “Es gratificante que Caleta Oliva cuente con esta sede. Esto realza la importancia que nosotros le damos a la materia laboral” expresó.

Asimismo, la gobernadora Alicia Kirchner, propuso que de ahora en más esta sede debe funcionar con el compromiso y el trabajo de todos. “Ojalá que cuando podamos salir de esta pandemia y tenga la oportunidad de visitar la ciudad, me digan lo bien que está atendida la gente de Caleta Olivia”, manifestó la gobernadora.

De la misma manera, Cotillo sostuvo que es fundamental tener un organismo elevado al rango de Ministerio y más en estos tiempos que se están viviendo en el país. “Si bien la obra estuvo paralizada por 8 años a causa de diferencias políticas, creo que primero hay que terminar lo que se comenzó y hoy estamos acá dando cumplimiento a lo prometido”, cerró el Intendente.

Por otro lado, Carlos Aparicio, director general de la Zona Norte del Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social, comentó que este edificio era una deuda pendiente y que hoy la casa de los trabajadores cuenta con todas las comodidades.

“Conjuntamente pudimos reactivar la obra, que hoy ya está lista y solo nos queda agradecer el compromiso del Gobierno Provincial”, culminó.

Finalmente, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, sostuvo que la otra cara de la pandemia es la falta de empleo y la precarización de los mismos. “De ahora en más será muy importante el trabajo del Ministerio para resolver esas problemáticas y estoy seguro que las personas que lo componen sabrán cómo llevar cada asunto con compromiso”, concluyó.

Acompañando el evento también estuvieron presentes en la sede, la diputada por Municipio, Liliana Toro; la directora del IDUV, María Ester Labado; el director del Ministerio de Trabajo de Caleta Olivia, Renato Bonilla; y la directora del ISPRO, Paola Lamanussi.

Te puede interesar
Últimas noticias