Reinauguraron la Plaza de Armas del Escuadrón 38 de Gendarmería Nacional

Reinauguraron la Plaza de Armas del Escuadrón 38 de Gendarmería Nacional

El acto se desarrolló este sábado como parte de los festejos por el 85º aniversario de la localidad. Se entregaron plaquetas de reconocimiento “por la colaboración desinteresada en la construcción” del espacio.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni presidió este sábado en Río Mayo la reinauguración de la Plaza de Armas en el Escuadrón 38 de Gendarmería Nacional. Como parte del acto, se entregaron plaquetas de reconocimiento “por la colaboración desinteresada en la construcción” del espacio y se destacó la “suma de voluntades y esfuerzos” para su concreción.

La ceremonia se realizó este mediodía tras el acto central por el 85º aniversario de la localidad. Allí se descubrió una placa en honor al ex Director Nacional de Gendarmería “Comandante General Don Arturo Lopetegui”, quien perdió la vida junto a otros cuatro efectivos de la fuerza en un accidente aéreo en 1986.

El jefe del Escuadrón 38 de Río Mayo, comandante Silvio Amarilla, indicó en su discurso que “estamos atravesando una pandemia que nos obliga realizar una ceremonia distinta. Hoy no habrá desfile ni desplazamiento de tropas. Pero el espíritu forjado desde el 16 de marzo de 1942, fecha de creación de este escuadrón, nos permite unirnos y celebrar juntos este acontecimiento”.

Señaló que el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo Nacional “implicó el incremento de los controles y patrullajes en el límite internacional de nuestras fronteras, rutas nacionales y los accesos. Todo ello destinado a no permitir la introducción y propagación” del coronavirus en el territorio.

Te puede interesar
El Ministerio de Salud refuerza la Vacunación de los Niños en Edad Escolar de Chubut

Amarilla sostuvo que “estas circunstancias no habrían permitido normalmente la concreción de este tipo de obras si no fuera por la suma de voluntades y esfuerzos que se ve coronada en este día tan especial”.

Finalmente, el jefe del Escuadro agradeció “muy especialmente el apoyo desinteresado brindado por el Batallón de Ingenieros Mecanizados IX del Ejército Argentino, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, la Municipalidad de Río Mayo, la Cooperativa y a cada uno de los gendarmes”.

Comentar
- Publicidad -