viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Ocho instituciones recibieron crédito fiscal para poner en marcha proyectos educativos

sábado 22 de agosto de 2020
Ocho instituciones recibieron crédito fiscal para poner en marcha proyectos educativos
ocho-instituciones-recibieron-credito-fiscal-para-poner-en-marcha-proyectos-educativos
ocho-instituciones-recibieron-credito-fiscal-para-poner-en-marcha-proyectos-educativos

La ministra de Educación, Florencia Perata informó que el Banco del Chubut depositó el pasado jueves los fondos gestionados frente a la entidad crediticia para los proyectos productivos que llevarán adelante ocho establecimientos educativos a partir del programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (correspondientes al cupo 2019).

Son más de seis millones de pesos distribuidos entre proyectos de ocho establecimientos de Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, Gualjaina, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, El Hoyo y Gobernador Costa.
En junio último, la ministra Perata se reunió con el vicepresidente 1° a cargo de la entidad, Javier Alvaredo, y presentó una propuesta para que el Banco del Chubut patrocine una serie de proyectos educativos ya aprobados y evaluados en 2019 para el programa de crédito fiscal del INET.

La alternativa de crédito fiscal está destinada a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y también para adquisición de equipamiento para establecimientos educativos.

Las propuestas educativas habilitadas para este instrumento están orientadas a la vinculación entre educación y trabajo, como asimismo a fortalecer la educación tecnológica en el nivel medio y superior no universitario. Contempla también a las alternativas que promuevan la participación de organizaciones del ámbito productivo y su vinculación con las escuelas; la capacitación y su vinculación con las principales actividades productivas de la provincia.

Proyectos a financiar

Así, la Escuela N° 780, de Gualjaina, recibió $ 592.801 para el proyecto de la plataforma biotecnológica para la producción de vinos de alta calidad; la Escuela N° 719, de Gobernador Costa, recibió una transferencia de $ 237.315 para el proyecto de cultivo intensivo de azafrán, en tanto que la Escuela Municipal de Pesca Juan Demonte, de Puerto Madryn, recibió $ 1.211.341 para llevar adelante el proyecto de cultivos multitróficos acuapónicos.

Además, el Instituto Nacional de Formación Docente N° 802, de Comodoro Rivadavia, obtuvo $ 283.863 para la actualización profesional de bibliotecarios noveles; y la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral N° 2702, de Rawson, recibió $ 1.003.657 para una planta piloto de producción de hongos comestibles.

El Centro de Formación Profesional N° 657, de Lago Puelo, recibió $ 1.412.469 para el proyecto “Acercando el futuro y colaborando con el medio que nos contiene”, mientras que la Escuela N° 784, del barrio Amaya, de Trelew, obtuvo $ 1.298.046 para un centro de impresión educativo público.

Por último, la Escuela N° 7727, de El Hoyo, obtuvo $ 1.468.637 para su proyecto de armado de laboratorio de suelos y hormigón.

Te puede interesar
Últimas noticias