Alientan a denunciar a quienes realicen reuniones y fiestas no permitidas

Alientan a denunciar a quienes realicen reuniones y fiestas no permitidas
Clausurados. En distintos lugares de la ciudad, los juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio fueron rodeados por cinta para evitar su uso.

Se aplicará una multa económica a quienes realicen reuniones sociales y familiares, y se informó que se demorará a quienes circulen fuera del horario previsto sin razones válidas.

A partir de ayer se implementaron las nuevas medidas preventivas tomadas por el Comité de Crisis para evitar contagios de Covid-19; las mismas estarán en vigencia durante catorce días y luego se evaluará la situación epidemiológica para decidir como continuar.

Desde el Comité señalan que la mayoría de los contagios se produjeron en reuniones sociales y familiares, ya que en estos ámbitos de relajación normalmente no se cumplen las medidas preventivas. Las prácticas más comunes que manifestaron los casos positivos son compartir el mate o bebidas de un mismo vaso, además de no cumplir las normas de distanciamiento y uso de tapaboca.

Entre Policía y Secretaría de Seguridad municipal se van a realizar operativos de control en las calles para impedir este tipo de encuentros, sobre todo se controlarán quinchos, salones y también domicilios particulares.

Medidas

Las reuniones sociales continúan prohibidas y alientan a los vecinos a denunciar si se detectan reuniones o fiestas.

Entre las nuevas disposiciones se modificó el horario de circulación en la noche, ahora será de lunes a viernes hasta las 21, y los sábados y domingos hasta las 20, luego de ese horario se va a demorar a quienes circulen por las calles de Comodoro y Rada Tilly sin una razón válida. A quienes incumplan estas medidas se informó que se les aplicarán multas económicas.

Te puede interesar
El Hospital de Rada Tilly a efectuado hasta la fecha cerca de 300 hisopados

De todos modos, todos los comercios y actividades que fueron habilitadas continuarán su curso de la misma forma y horario. En el caso de los locales gastronómicos, podrán trabajar hasta las 0 horas pero solo atendiendo con reservas.

En todos los casos, se recuerda respetar las reglas de distanciamiento social, el uso del barbijo y tomar medidas de higiene y limpieza.

Actividades al aire libre

Ayer clausuraron juegos infantiles y aparatos para realizar actividades físicas en distintos sectores de la ciudad, como por ejemplo en el paseo costero de la Avenida Tiburón y la playa de Kilometro 3, dos sectores que reúnen a gran cantidad de personas. En un operativo de control dispusieron de cintas alrededor de los aparatos para desalentar su uso por el peligro de contagio que genera al estar en un espacio público muy frecuentado.

Asimismo se recuerda que las actividades deportivas individuales al aire libre están permitidas, tales como caminar, correr y andar en bicicleta, así como también actividades de pesca. Para realizarlas se recomienda el uso de tapabocas y respetar la distancia.

Cerraron el centro de emisión de licencias por un caso de Covid

El Centro de Emisión de Licencia de Conducir informa a la comunidad que permanecerá cerrado hasta el 30 de agosto de modo preventivo.

Te puede interesar
Anoche se reportaron 110 nuevos casos de Covid-19 en Chubut: 72 pertenecen a esta ciudad y Rada Tilly

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó ayer de la situación de las oficinas ubicadas en calle Viamonte 170 debido a que se identificó que un empleado es contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19. Al conocerse el caso, se ha procedido al aislamiento preventivo correspondiente y se determinó la suspensión de la atención al público por una semana.

Para aquellos contribuyentes que tengan turnos en dicha dependencia entre los días 24 y 28 de agosto, los mismos serán trasladados al mismo día y horario de la semana del lunes 31 de agosto, cuando se retome la atención al público. Asimismo señalan que permanecerán vigentes los certificados de CENAT y Libre deuda ya obtenidos.

Comentar
- Publicidad -