Covid: En el patio del Área Programática se realizan hisopados voluntarios

En el patio del Área Programática se realizan hisopados voluntarios

En el patio externo del Área Programática Sur se realizan hisopados para detectar casos de Covid, esta propuesta fue implementada a partir de julio ante la cantidad de casos sin nexo epidemiológico que aparecen diariamente en la ciudad.

Desde el área expresaron su preocupación por la situación epidemiológica actual: “Todos los días vemos llegar gente preocupada que viene a realizarse el test para saber si tiene el virus o no. Muchos son contactos estrechos de otros pacientes con coronavirus. Otros, en cambio, no tienen nexo epidemiológico”. Al tráiler pueden acudir los vecinos que cuenten con 2 o más síntomas compatibles con Covid.

En Comodoro y Rada Tilly continúa vigente la definición de “circulación comunitaria sostenida” ya que todos los días aparecen nuevos casos positivos, muchos de ellos sin nexo epidemiológico. Hasta la fecha hay 53 casos donde no se pudo identificar la fuente de infección y hay otros 38 que se mantienen en investigación.

En cuanto a la situación de los pacientes, hay 135 casos activos: 126 son pacientes ambulatorios, 3 permanecen en los anexos hospitalarios, hay uno internado en terapia intensiva con respirador, y otros 5 internados en clínica médica.

Dos casos en Rada Tilly

La Municipalidad de Rada Tilly informó que en la noche del jueves se detectaron 2 nuevos casos positivos de Covid y hasta la fecha hay 5 casos activos y 6 recuperados.

Te puede interesar
Los jugadores de Boca se volvieron a hisopar

También recordaron que las reuniones familiares continúan suspendidas, ya que es el ámbito donde se produce la mayoría de los contagios, y por eso van a reforzar los controles durante los fines de semana.

Chubut suma 311 recuperados

En la provincia de Chubut se reportaron en total 476 casos positivos de Covid, de los cuales 311 están recuperados y se contabilizan 6 fallecidos.

En cuanto a la situación de los pacientes activos, en Sarmiento hay 5 casos y uno de ellos se encuentra internado en Comodoro en grave estado, en terapia intensiva con respirador.

En Río Mayo hay 3 casos, en Trelew 2, en Rawson 6, y en Puerto Madryn 3, todos casos leves. Además se informaron 4 casos en El Hoyo, localidad que hasta el momento no había presentado casos. Es una familia que había ingresado recientemente desde Río Negro.

Comentar
- Publicidad -