jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales se manifestaron por las calles céntricas en reclamo por pago de salarios

sábado 22 de agosto de 2020
Estatales se manifestaron por las calles céntricas en reclamo por pago de salarios
estatales-se-manifestaron-por-las-calles-centricas-en-reclamo-por-pago-de-salarios
estatales-se-manifestaron-por-las-calles-centricas-en-reclamo-por-pago-de-salarios

Este viernes, trabajadores estatales se movilizaron por las calles del centro de la ciudad para reclamar por el pago de salarios y de aguinaldo, adeudándose ya hasta dos y tres meses en distintos casos.

Trabajadores estatales se movilizaron durante la jornada de este viernes para reclamar por el pago de salarios y aguinaldo principalmente, respetando medidas de distanciamiento y uso de tapabocas en medio de la pandemia.



Es así que en el caso de docentes y organizaciones sociales concentraron en la plaza de la Escuela Nº 83, mientras que desde el sector de Salud salieron del Hospital Regional uniéndose a la manifestación en calle San Martín, concurriendo hacia el Ministerio Público Fiscal, donde además reclamaron que avance la investigación por la liberación de ruta 3 y 26 que culminó con desalojo de docentes por parte de un grupo identificado con el sector petrolero.



Además, por algunos minutos cortaron el acceso al casco céntrico y tras ello continuaron con la movilización hasta desconcentrar.

En diálogo con Crónica, Carina Mardones, referente de la Regional Sur de ATECh, expresó que “el reclamo es por el pago de salarios, del pago urgente de aguinaldos, hoy (por ayer) se cumple un mes que el tercer rango recibió su último sueldo, y la verdad es una desesperación constante porque los compañeros no tienen cómo afrontar el día a día” y añadió que “es lamentable tener que estar saliendo a las calles en un momento donde tendríamos que estar cuidándonos por lo que está sucediendo con el Covid. Mantenemos todas las precauciones posibles, la distancia, el uso de barbijo y el lavado de manos continuo”.

Asimismo, expuso que “tenemos que seguir trabajando y el gobierno sigue sin dar respuestas al sector estatal y al pueblo del Chubut, porque somos parte de la ciudadanía”.

Paro virtual

Respecto al resto de las medidas de fuerza, Mardones sostuvo que continúan con la retención de servicios y se está cumpliendo el paro virtual porque la educación sigue llegando solamente a una porción de los alumnos y no ven que se busquen herramientas para llegar a todos.

“Hay gran inacción por parte del Gobierno de la provincia, continúan diciendo que vamos a volver a las aulas pero sin salarios, sin escuelas en condiciones y sin partidas presupuestarias suficientes. Hace tiempo venimos denunciando la falta de mantenimiento y son cuestiones que los alumnos y sus familias conocen” afirmó y apuntó que “hoy (por ayer) ya no se pagó el tercer rango, entonces nos deben tres meses de sueldo y el aguinaldo; quizás se empiecen a sumar más compañeros y el paro virtual va a continuar porque ni siquiera pueden pagar internet en sus casas”.

Te puede interesar
Últimas noticias