jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado: la tripulación completa de un buque pesquero dio positivo

sábado 22 de agosto de 2020
Puerto Deseado: la tripulación completa de un buque pesquero dio positivo
puerto-deseado-la-tripulacion-completa-de-un-buque-pesquero-dio-positivo
puerto-deseado-la-tripulacion-completa-de-un-buque-pesquero-dio-positivo

Puerto Deseado, (C).- Se trata de 29 tripulantes que habían embarcado en el buque tangonero “Aresit” entre el 27 y 29 julio rumbo a la zafra del langostino en aguas nacionales. El buque de la empresa Pesquera Deseado ingresó el jueves al puerto deseadense y permanece aislado en sitio 5 del muelle. Los marineros se encuentran asintomáticos.

Tras conocerse el resultado de los test PCR, el gerente de la empresa Pesquera Deseado, José Freire señaló que una parte de los tripulantes con mayor carga viral permanecerán en el Aresit mientras el resto será trasladado al potero «Claudina» que cumplirá en este caso la función unidad de aislamiento.

Freire recalcó que todos los marineros son asintomáticos y se encuentran de buen ánimo, por lo que llevó tranquilidad a las familias.

El directivo acotó que antes de embarcar a la primera marea los marineros habían sido sometidos a los test para detectar el Covid-19 y todos habían dado negativo.

Por su parte el referente del SOMU local, Gustavo Barriga reiteró que mantiene comunicación permanente con los trabajadores marítimos y «todos se encuentran muy bien, sin ningún dolor ni molestia». Detalló que solo 5 tripulantes son de Puerto Deseado mientras que el resto de los trabajadores son de provincias del norte del país.
También pidió tranquilidad a la población porque «a todos les puede pasar, esta es una enfermedad que ya está instalada en todo el mundo».

En tanto el administrador del Puerto, Jorge Fresco dijo que se aislará un sector del muelle para que permanezcan los barcos con los tripulantes contagiados. Aclaró además que la materia prima capturada permanecerá en la bodega del buque hasta que los tripulantes hayan superado la enfermedad.

La información se dio a conocer ayer en una conferencia en la que participaron el intendente Gustavo González, el director del hospital Gustavo Mirón y el gerente de Pesquera Deseado, José Freire.

Te puede interesar
Últimas noticias