martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Vándalos amenazaron con “reventar a tiros” las cámaras de seguridad en el barrio José Fuchs

sábado 22 de agosto de 2020
Vándalos amenazaron con “reventar a tiros” las cámaras de seguridad en el barrio José Fuchs
vandalos-amenazaron-con-reventar-a-tiros-las-camaras-de-seguridad-en-el-barrio-jose-fuchs
vandalos-amenazaron-con-reventar-a-tiros-las-camaras-de-seguridad-en-el-barrio-jose-fuchs

Como oportunamente se ha venido informando, un grupo de vecinos de un determinado sector del barrio José Fuchs ha mantenido reuniones con el titular de la vecinal y autoridades de la Seccional tercera de policía donde han manifestado sus inquietudes por la inseguridad.

Si bien han encontrado buenas respuestas por parte del comisario Omar Delgado, titular de la dependencia policial de dicha jurisdicción, y entendiendo que algunos recursos no alcanzan por la amplitud de la misma, decidieron instalar cámaras de seguridad monitoreadas por los propios vecinos para autodefenderse entre ellos y colaborar con la policía.



Es así que 16 vecinos residentes en las calles Islas Orcadas, entre avenida Figueroa Alcorta, Pasajes Avellaneda, Suipacha y Avenida Estados Unidos, realizaron una importante erogación económica para instalar dichas cámaras de seguridad.

Sucedió que en las últimas horas algunos de ellos han recibido amenazas por parte de un grupo minúsculo de vándalos, perfectamente identificados por las fuerzas policiales, advirtiendo que “bajarían a los tiros” las cámaras instaladas.

“Una cámara que nos rompan y tenemos que pagar otra, y no estamos en condiciones de hacerlo, ya de por sí invertimos $ 36.000 pesos y debimos recurrir a gente de la S.C.P.L. y policía para achicar costos, y esta gente que son chicos del barrio que vimos crecer, parecieran no entender ni les interesa nuestro sacrificio, así que pedimos otra reunión con el comisario Delgado” señaló uno de los vecinos en diálogo con este diario.

Los amenazadores en cuestión son descendientes de una familia conflictiva por décadas, residentes sobre la avenida Estados Unidos y, según los vecinos denunciantes, acostumbran andar a altas horas de la noche y madrugada y son los que promueven ruidos molestos cuando el resto del vecindario duerme.

Justamente, esta problemática la expusieron y volverán a exponer en una reunión que posiblemente se concrete hoy sábado en la vecinal del barrio, según señalaron.

Te puede interesar
Últimas noticias