En Rada Tilly instalan cartelería inteligente para control de velocidad

En Rada Tilly instalan cartelería inteligente para control de velocidad

El Municipio avanza en la colocación de carteles con radares doppler que registran la velocidad de desplazamiento de los vehículos.

La Municipalidad de Rada Tilly instaló con el apoyo de la Empresa Pan American Energy, un cartel inteligente en el ingreso a la localidad e incorporó otro que será móvil.
La cartelería registra y reproduce en un display LED la velocidad de desplazamiento del vehículo con un alcance de 20 a 100 metros y cuenta con un sistema que ordenará la transitabilidad.

“Esto es para que la gente tenga una orientación. Lo que queremos es concientizar sobre las velocidades permitidas sobre todo en sectores delicados” indicó el secretario de Gobierno, Juan José Rivera.

Rivera detalló además que los carteles inteligentes “cuentan con un sistema de fotovoltaje y un software que nos va a permitir conocer la cantidad de tránsito y otros datos que nos ayudarán con el reordenamiento vial en la ciudad, para evaluar por ejemplo dónde colocar reductores y poner inspectores de tránsito”.

De esta manera desde el Área de Seguridad Urbana y Vial se busca concientizar sobre las velocidades máximas con las que se debe transitar dentro de Rada Tilly.

“El conductor muchas veces tiende a superar los límites de velocidad por distracción y alertarlo indicándole la velocidad que desarrolla en ese momento es un método efectivo”, explicó Rivera.

Comentar
- Publicidad -