sábado 20 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Convenio entre Santa Lucía y la C.A.I.

sábado 22 de agosto de 2020
Convenio entre Santa Lucía y la C.A.I.
convenio-entre-santa-lucia-y-la-cai
convenio-entre-santa-lucia-y-la-cai

Ayer, en la sede de la Comisión de Actividades Infantiles se firmó un convenio entre la entidad "azzurra" y Santa Lucía Golf Club. De este modo, los socios de la entidad mosconiana podrán utilizar las instalaciones de C.A.I. y viceversa.

El acto fue encabezado por Omar Cerdá, vicepresidente de la CAI, y el doctor Javier Leal de Ibarra, presidente del Club Santa Lucia. También estuvieron presentes Jorge Martínez, Antonio Gelinger, Cristian López y Karina Thomas en representación de CAI. Mientras que por el club de Kilómetro 3 asistieron Germán García Gavuzzo, Juan Manuel Raso, Julio Núñez y Carlos Díaz Sancho.



El intercambio societario tiene como objetivo establecer una permuta de socios para que exista un complemento de actividades deportivas respecto a lo que dispone cada entidad.

El presidente de Santa Lucía G.C., Javier Leal de Ibarra, valoró la rúbrica del convenio diciendo que “hemos logrado una comunión de idas y de objetivos manteniendo la individualidad de cada club. Los socios del Santa Lucia podrán utilizar las excelentes instalaciones de la Comisión de Actividades Infantiles y viceversa, sus socios podrán utilizar nuestras instalaciones. Es importante porque casualmente, las actividades que tiene la CAI no las tiene Santa Lucia, como la pileta, un gimnasio excelente y canchas de fútbol 5 cerradas; y por otro lado el club Santa Lucia ofrece canchas de golf, de tenis y paddle que la CAI no las tiene, como cancha de fútbol sintético al aire libre. Así que estamos muy conformes con la firma del acuerdo”, sentenció.

"Hemos recorrido las instalaciones de la C.A.I. y la verdad, sorprende el crecimiento que experimentó una institución que tiene bien claro sus objetivos. Del mismo modo, cuando sus dirigentes nos visitaron, pudieron observar que nuestro club ofrece también, muchas comodidades para practicar las disciplinas que disponemos", dijo Leal de Ibarra.

Mientras tanto, el vicepresidente de la C.A.I., Omar Cerdá, manifestó que “estamos muy felices como institución de hacer este convenio con el Club Santa Lucia. El alcance es total a todos los socios, tanto los de ellos como los nuestros. Es un convenio de reciprocidad, es decir todo socio de la CAI puede usar las instalaciones y lo mismo los socios del Santa Lucia con las actividades deportivas de CAI. Somos dos clubes amigos, con dirigentes en común. Siempre muy cercano, no olvidemos que Miguel López fue vicepresidente del club muchos años y es antiguo dirigente de Santa Lucia”.

"En estos tiempos que transitamos, con la Pandemia a cuestas, avanzar en esta clase de iniciativas nos motiva a seguir trabajando para la masa societaria, que, en este tiempo difícil, no nos dio la espalda, sino que siguió apoyando con el aporte que es fundamental para poder sostener el funcionamiento del club", completó Cerdá.

El convenio permitirá que los socios de CAI y Santa Lucia puedan acceder a las actividades societarias de ambas instituciones, sólo pagando el valor de la actividad. El acuerdo comenzó a gestionarse hace tres meses y se aplicará a partir del lunes 24 de este mes.

El karting paró los motores


La Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS), si bien venía realizando pruebas libres bajo protocolo Covid-19, con pilotos de diferentes categorías hace dos fines de semana, ahora hoy y mañana no tendrán actividad en pista. La confirmación la dio ayer el presidente del Club, Christian Blotta.

"Hoy tenemos que esperar un poquito más para volver a la actividad, si bien veníamos cumpliendo con un protocolo sanitario muy bueno. Que había sido avalado por Comodoro Deportes, por la Secretaría de Salud del Municipio y también por provincia que se había consensuado en su momento. Luego por esta cantidad de casos que hemos tenido en los últimos días en la ciudad, el intendente con gran criterio, decidió frenar algunas actividades que no habían vuelto arrancar, como el caso nuestro.

Después de una reunión con el Ministro Fabián Puratich se había decidido esperar una semanita. Y ya habían varios casos en la ciudad, ahora estamos esperando, habrá que tomar más conciencia los comodorenses que tenemos que cuidarnos. Somos los únicos responsables de hacer las cosas bien para poder disminuir la cantidad de casos de Covid que tenemos", expresa Christian Blotta.

En lo deportivo la AKPS espera reanudar la actividad en los próximos días. Y si bien en su momento había solicitado hacer su primera carrera, seguro se dará una reprogramación al respecto.

Te puede interesar
Últimas noticias