viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Russo pidió “un plantel importante” para Boca

sábado 22 de agosto de 2020
Russo pidió “un plantel importante” para Boca

Buenos Aires, (NA).- El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, aseguró que el club “necesita un plantel importante”, habida cuenta de la cantidad de partidos que deberá afrontar cuando se reinicie la competencia, principalmente la Copa Libertadores, el gran objetivo del vigente campeón de Primera División.

“Boca necesita un plantel importante, porque los partidos serán seguidos y hay mucha competencia. Estoy contento con el plantel que tengo, hay chicos que no conozco, hay que conocerlos, hablar y ver las necesidades de cada uno, tendremos mucha competencia. Tendremos partidos muy seguidos”, afirmó Russo.

“No pensamos si damos ventaja, estamos en una pandemia de salud. No tenemos forma de contrarrestarla, tenemos que tener paciencia y sentido común”, sentenció.
En ese punto se mostró conforme con que se hayan quedado Carlos Tevez y Mauro Zárate, aunque lamentó la salida de Junior Alonso, al tiempo que aclaró que no tiene ninguna noticia sobre un posible éxodo de Esteban Andrada, y tampoco sobre la llegada de Edwin Cardona.

“A Tevez lo vamos llevando de menor a mayor, está muy bien. Hacemos mucho hincapié en lo mental, hay que estar bien de la cabeza para llegar en lo físico. Lo ayudamos buscando permanentemente lo mejor, esto es día a día. Lo principal es que Tevez sigue siendo jugador de Boca, está bien y contento, eso es lo que me importa”, afirmó Russo.

El DT “xeneize” indicó que es “pronto todavía” para pensar en una dupla ofensiva con Tevez y Zárate, y expresó que está conforme “con la parte ofensiva, tanto por adentro y por fuera”.

“Salvo Junior Alonso mantuvimos la mayoría. Bebelo (Reynoso) se quiso ir en enero y luchó para salir y se quiso ir ahora. El tema del central hay que ver cómo es el mercado.

Quedamos lejos de todos los mercados, el brasilero, mexicano, el europeo”, reflexionó.

En cuanto al posible regreso del colombiano Edwin Cardona, Russo no quiso explayarse sobre esa cuestión, pero señaló que “cuando vuelva hablaré de forma normal y natural, viendo dónde lo usamos, de qué manera, lo físico. Después en el día a día veremos lo mejor para él y Boca”.

Te puede interesar
Últimas noticias