jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Salud capacitó a trabajadores de la Industria Petrolera sobre Protocolos contra el Coronavirus

viernes 21 de agosto de 2020
Salud capacitó a trabajadores de la Industria Petrolera sobre Protocolos contra el Coronavirus
salud-capacito-a-trabajadores-de-la-industria-petrolera-sobre-protocolos-contra-el-coronavirus
salud-capacito-a-trabajadores-de-la-industria-petrolera-sobre-protocolos-contra-el-coronavirus



El Área Programática Sur, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, capacitó a trabajadores de la industria petrolera de Comodoro Rivadavia sobre protocolos contra el Coronavirus. Fue luego que se detectó un incremento de casos en el sector, asociado principalmente a las actividades de descanso, el consumo de mate y el almuerzo conjunto.

La capacitación “Protocolo COVID-19 en ámbitos laborales” se desarrolló días atrás de manera virtual y estuvo a cargo del equipo de la Residencia de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, encabezado por la epidemióloga Verónica Cortes.

Más de 100 participantes

Participaron más de 100 personas, entre supervisores y referentes de Seguridad e Higiene, además de delegados del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) y el Sindicato de Camioneros.

Durante dos horas, las residentes en Epidemiología Lucia Canneva y Carolina Bentancourt hablaron con los trabajadores. En la primera hora, la enseñanza estuvo vinculada a los protocolos preventivos y las medidas sanitarias que se deben aplicar para prevenir y controlar el coronavirus. La segunda hora fue un ida y vuelta entre las residentes y los trabajadores del sector, con el objetivo de despejar dudas y profundizar los conocimientos.

Muy buena predisposición

Tras el encuentro, Bentancourt explicó que “la gente estaba muy predispuesta y entendía sobre el tema. La mayoría de las cosas ya las sabían y nosotros recordamos las recomendaciones de siempre. Pero estaban informados, no notamos bastantes falencias en eso”.

Sobre el trabajo realizado, la residente detalló que se recordó “la importancia de hacer el listado de contactos de personas COVID positivo para realizar el correspondiente control de foco, porque ellos saben cuántos empleados hay en cada área ante un posible contagio”.

En ese sentido, sostuvo que “es importantísimo que ellos sepan qué es un contacto estrecho para no incluir a cualquier tipo de contacto”.

El encuentro se desarrolló vía Zoom y forma parte de las acciones que se pautaron en las reuniones que el Comité de Crisis del Área Programática Sur mantuvo con esos gremios, operadoras y la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge.

La residente aseguró, por último, que hubo “muy buena predisposición de parte de las empresas”.

Te puede interesar
Últimas noticias